Pop Up Magazine

Música y Cultura

‘Joven para siempre’, el EP y la filosofía de vida de Funzo y Babyloud

Todo roto’, ‘Perfecta’, ‘Tú y yo somos’, ‘¿Dónde te espero?’ y su ya exitazo ‘Joven para siempre’ forman el primer EP del dúo alicantino formado por los hermanos Gomis, Adrián y Juan Carlos, más conocidos como Funzo y Babyloud. Juntos han arrasado en el panorama urbano español con canciones como ‘Malibú con Piña’, ‘Poca Suerte’ junto a Paranoid 1966 o ‘Batmóvil Remix’ en compañía de Hens y Pole.

Tras varios años publicando singles, por fin sale a la luz su primer EP que va a explorar nuevos sonidos y va a suponer un punto de inflexión en su música. Ese punto de inflexión vamos a oírlo directamente en la última canción del EP, donde dejan atrás su etapa amor de vampiro formada por todos los singles que han publicado y que poco a poco ha transicionado a ‘Joven para siempre’, nombre que recibe el EP. Vamos a hacer un repaso por las cinco canciones que lo forman:

Todo Roto’ es una balada de la cual ya habían colado un fragmento hace unos meses por sus stories de Instagram. En ella hablan de una ruptura donde reconocen que no lo han hecho bien y que van a seguir queriendo a esa expareja pesar de que ya no estén juntos. Con un sonido trap y con una letra que te rompe, consiguen llegar al corazón de todos los que han sufrido alguna ruptura y no terminan de superarla al seguir teniendo sentimientos por esa persona.

Joven para siempre’ es un himno, es la que da nombre al EP y que publicaron unas semanas antes de su lanzamiento. Con un sonido pop-rock que podemos asemejar a otras canciones como ‘Tu Foto del DNI’ de Marmi y Aitana o ‘Mándame un Audio’ de Fresquito y Mango, hablan de una filosofía de vida, donde no van a olvidarse nunca de dónde vienen y quiénes son, y ese niño interior siempre va a ir con ellos a todos lados. En ella hacen un guiño a la canción ‘Paseo’ de Estopa, grupo que les influencia y del que son fans. Con ella están consiguiendo un exitazo apareciendo en cantidad de stories de Instagram y consiguiendo calar esa filosofía en sus fans y en todos aquellos que la escuchen.

Perfecta’ es una declaración de amor a esa chica que les gusta, donde no pueden hablar mejor de ella. Con un sonido más pop ligeramente influenciado por el trap exponen a todos los oyentes cada cosa que les gusta de esta mujer, tanto física como personalmente. Una canción donde los hermanos sacan a relucir su parte más enamoradiza y nos hacen ver que están tremendamente pillados por la chica de la que hablan.

Tú y yo somos’ es toda una sorpresa que se sale de su sonido habitual al introducir una base de reggaetón de fondo de una forma muy sutil que hace que a todos se nos vaya la caderita. En ella dejan el drama y las rupturas para hablar a su pareja directamente y decirle que ellos dos juntos son mejores que todos los que les critican y hablan de ellos. Una canción ideal para dedicarle a tu pareja si estáis bien pillados, donde también sorprende una intervención hablada de Funzo que nos hace coger el último estribillo con ganas de cantarlo y perrearlo.

¿Dónde te espero?’ es la clara favorita de los hermanos, tanto que le ha hecho un videoclip propio. En las propias palabras de Funzo, cree que es su mejor canción de todas las que tienen más comerciales. Esta es un reggaetón en toda regla, mezclado con algunos sonidos de trap, que puede recordarnos más a canciones más antiguas del dúo como ‘Y cuando pienso en ti’. En ella lanzan un mensaje a la chica con la que tienen un rollo raro donde no quieren una relación, pero se atraen demasiado como para no ser nada; aunque también hacen relación al éxito que están teniendo en la música mencionando ciudades o comunidades donde más éxito tienen, sin olvidarse de Alicante, su ciudad natal que siempre tienen presente en su discografía.

A lo largo de todo el EP hacen referencia a canciones más antiguas suyas, como ‘Elixir’ y podemos ver todo ese cambio de sonido, donde no pierden su esencia y van evolucionando y experimentando nuevos sonidos. Y hablando de nuevos sonidos… eso no es todo, porque en la edición física han incluido unas versiones de cuatro de las canciones que publicaron el pasado 2020; un año donde los hermanos iban a recorrer el país de escenario en escenario, pero se vieron gravemente afectados por la pandemia. Sus mayores fans, que agotaron en menos de una hora la edición física, firmada y con merchandising, pueden disfrutar en exclusiva de estas cuatro versiones:

Qué más dará’, la canción que funcionaba como respuesta a su mayor éxito ‘Malibú con Piña’ que publicaron el pasado verano, ya no tiene un sonido entre el trap y el pop. Ahora suena más latina, con influencias del reggaetón y la cumbia, donde además hay algún cambio en la letra que utilizan como broma al ritmo de “Babyloud se ha equivocao” en la parte final de la canción.

Te Juro’ fue la colaboración que publicaron con Pole en la que también abandonan su sonido característico que oscila entre el trap y el pop, convirtiéndose más en una balada pop que rompe fuerte en el estribillo, aunque ellos cantan bajito, tal y como explica Funzo al principio del tema, como si hablara al productor de la canción.

Andrómeda’ fue la primera canción que publicaron en 2020, siendo una balada trap llena de sentimiento pero que ahora se hace un poco bailable sumándole una base de reggaetón muy suave que invita a mover la caderita mientras sueltas todos tus sentimientos por una persona cantándola.

Destino’, en colaboración con Lionware como la versión original, mantiene más o menos el mismo estilo, aunque le añaden un componente acústico donde la guitarra tiene el protagonismo siendo una balada mucho más chill y tranquila a pesar de que la versión original ya lo es.

Como véis, en PopUp Magazine somos bien fans de Funzo y Babyloud y hemos podido escuchar estas canciones inéditas que se incluyen en un segundo CD de la edición física que ellos mismos le dan el nombre de ‘Canciones de una dimensión paralela’. Teniendo las cosas claras, son unos de los artistas más importantes a nivel nacional en lo que al sonido urbano se refiere, y siendo jóvenes para siempre, aún nos queda tiempo de sobra para poder escuchar a estos dos hermanos.

Puedes escuchar el EP completo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.