Manuel Carrasco

El Wizink Center late al ritmo de Manuel Carrasco y su ‘Corazón y Flecha’

El andaluz llegaba a Madrid después de llenar estadio tras estadio a lo ancho y largo del país. Aquí no iba a ser menos: más de 10.000 personas acudieron a este concierto

El WiZink Center fue cómplice de una noche llena de magia en la que el artista onubense presentó en la capital su último álbum, Corazón y Flecha, que da nombre también al tour. Ambos elementos estuvieron presentes sobre el escenario, y es que, de izquierda a derecha del escenario podíamos ver esa flecha que atraviesa el corazón, tal y como aparece en la portada del disco.

Eran las 21:10 de la noche cuando se apagaron las luces y salía a escena un Manuel Carrasco que, vestido de negro con brillantes, portaba un arco para disparar la primera flecha de la noche. Estrenamos el concierto con la canción que da nombre al disco, ‘Corazón y flecha’ para después saltar y cantar con ‘Tambores de Guerra’, que calentó rápidamente al Wizink y era un presagio de la noche tan mágica que pudimos vivir.

Mis canciones pueden volar del sur a la capital, y de la capital a todos vuestros corazones afirmaba un Manuel que, además de presentar su último álbum, cantó sus canciones más conocidas y escuchadas como: ‘Uno x Uno’, ‘Y ahora’, ‘Ya No’, ‘No dejes de soñar’, o ‘Qué bonito es querer’. Con esta última presenciamos un momento muy especial. El artista andaluz bajó del escenario para cantar más cerca de su público y acabó llenando el WiiZnk de globos de colores que caían por cada esquina del estadio.

Había que poner calma y por ello, Carrasco cogió la guitarra y se ganó al público de la capital cantando, sin músicos por detrás, trozos de canciones que significan mucho para esta ciudad como ‘Pongamos que hablo de Madrid’, o ‘Vente pa’ Madrid’. Pasamos de la guitarra al piano para conocer al Manuel más íntimo, pero cuando iba a empezar a cantar ‘Soy afortunado’, un cartel de una persona del público captó su atención. Uno de los asistentes cumplía años ese mismo día y, como no, el de Isla Cristina acabó cantando el Cumpleaños feliz, apoyado por las más de 10.000 gargantas que reventaron el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid.

Ahora sí, Manuel pudo cantar ‘Soy afortunado’ y un tema que tocó la fibra del público, ‘Tus ganas ganan’, la canción que dedicó a Elena Huelva, la joven que falleció de cáncer demostrando ser un ejemplo de fortaleza y valentía para toda España. También hubo momentos durante la noche para que sus músicos se lucieran y demostraran su talento, como Pucci, su corista, que cantó acompañada del piano tocado por Manuel la mítica canción ‘Que nadie’.

Además de ella, también tuvo protagonismo sobre el escenario David Carrasco, primo y saxofonista de Manuel, que en algunos tramos tenía sobre él todo el peso del concierto terminando y elevando canciones como ‘Bésame otra vez’, canción que también sonó durante el momento de la kiss cam (una kiss cam que terminó con una pedida de matrimonio) o ‘En el bar de los pesares’, que terminó de volver loco al WiiZnk con confeti y un espectáculo visual que hará de esta noche, una noche inolvidable.

Las palmas y el baile también fueron muy importantes durante todo el concierto, y es que, canciones como ‘Eres’ o ‘Ayer noche’ están destinadas a ser de las más impactantes en sus directos. Después llegamos al momento en el que la banda se presenta. Las pantallas se convirtieron en el feed de Instagram para enseñar al público cómo se llamaban en redes sociales mientras estos saludaban y miraban a cámara.

De repente un foco se dirige a una de las gradas laterales del estadio, donde segundos después aparece por sorpresa Manuel Carrasco. El onubense se había recorrido parte del estadio para cantar con el público que estaba en la grada su canción Volviste.

Nos acercábamos al final de esta mágica noche, y lo hizo in crescendo con temas como Fue, bastante bailado entre el público, ‘Aprieta’, o ‘Tan solo tú’, que terminó de poner a tono a un Wizink que, ahora sí, olía ya la despedida del concierto con ‘Hasta por la mañana’. No podía haber elegido mejor la canción con la que cerrar sus conciertos, y es que, ‘Hasta por la mañana’ fue una completa locura de final que ponía el broche de oro a un día que quedará en la memoria de todos y cada uno de los asistentes. 

La próxima parada de Manuel Carrasco en Madrid será en el Santiago Bernabéu, que además será el único concierto de este artista en 2024. Las entradas salen a la venta el próximo lunes 17 de julio.

Galería de fotos por Alejandra Oliva (@alejandra__oliva)

Publicítate en Pop Up Mag

Apoya nuestro proyecto y date a conocer anunciándote en nuestra web o redes. Ponte en contacto sin compromiso a través de info@popupmag.es


 

Síguenos en redes:

@popup_mag


 

Más publicaciones: