Previo al lanzamiento de su último trabajo de estudio, ‘La Dirección de tu Suerte’, la cantante Miriam Rodríguez publicaba ‘No sé quién soy’, una canción desgarradora sobre el Alzheimer con un mensaje muy potente. Por el cumpleaños de la cantante el pasado septiembre, su club de fans decidió recaudar dinero para hacerle un regalo. Finalmente, optaron por obsequiarla con un cheque destinado a la Fundación Alzheimer España, incluyendo todas las aportaciones tanto de miembros del club de fans oficial como de cualquier persona que quiso apoyar la causa.
Por esta razón, meses después Miriam asistió a una charla virtual con una de las representantes de esta fundación para hacer pública esta donación tan importante y hablar sobre la canción que escribió dedicada a esta enfermedad:
El dinero recaudado está destinado a seguir manteniendo los programas que poseen y a la creación de nuevos servicios y actividades para que las personas afectadas por esta, tanto aquellos que lo viven en primera persona como sus familiares o cuidadores, puedan llevar una vida un poco más fácil.
Es muy importante que personas con gran influencia como la artista den visibilidad a este tipo de causas, y de la manera que lo ha hecho ella a través de la música, lo hace más especial aún. La gallega explica en esta charla cómo surgió la idea de crear este tema y la verdad es que es bastante curiosa.
Mientras Miriam se encontraba en Londres grabando su segundo disco La dirección de tu suerte, llegó a la conclusión después de mucho tiempo de que quería abordar este tema en alguna de las canciones de este trabajo. Es ahí cuando se acordó de un día que ella estaba en la sala de urgencias del médico y delante de ella había una mujer que padecía esta enfermedad. La mujer miraba a Miriam como si la conociese, como si fuese de su familia, y esto la emocionó y le marcó. Desde ese momento sintió que alguna de sus letras tenía que ir destinadas a dar voz al Alzheimer, ya que es su forma de llegar a la gente.
Miriam afirma empatizar mucho con las personas mayores y con los niños pequeños, y la gente que padece Alzheimer, parece hacerse niño pequeño otra vez, es por ello, que en el videoclip vemos cómo se juega con este concepto, y todo gracias a la productora Craneomedia, quien supo plasmar visualmente las palabras de la artista.
Puedes ver la charla de Miriam Rodríguez con la Fundación Alzheimer España a continuación:
Perfil de autor/a
- Andrea Romero
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