melodi grand prix

Comienza el Melodi Grand Prix

Otro año más, el Melodi Grand Prix llega a las televisiones noruegas, siendo el festival que sirve como preselección de la candidatura de Noruega para el festival de Eurovisión. Este, más conocido como MGP, lleva celebrándose desde el año 1960 (excepto en tres años puntuales por diversos motivos). Tras la victoria del artista Tix con su tema ‘Fallen Angel’ el pasado 2021, Noruega cuenta con 21 canciones este 2022, entre las cuales, a través de 4 semifinales, una repesca y una final, elegirán su favorita para representar al país en Turín el próximo mes de mayo.

Kåre Magnus Bergh, Annika Momrak, Mikkel Niva, presentadores (Photo: Julia Marie Naglestad / NRK)
Kåre Magnus Bergh, Annika Momrak, Mikkel Niva, presentadores (Photo: Julia Marie Naglestad / NRK)

 

Hacemos un repaso por las diferentes fases del festival y todas las candidaturas:

.

Primera semifinal (15 de enero):

En cada semifinal, cuatro artistas con sus respectivas canciones se enfrentan en dos duelos resultantes de un sorteo. La propuesta más votada (por el público) de cada duelo pasa a un duelo final, y la ganadora de ese duelo final va directa a la final. Las cuatro canciones que se enfrentan en esta primera semifinal son:

– ‘We Still Here’ de Mira Craig

– ‘Black Flowers’ de Frode Vassel

– ‘Dance Like A Pink Flamingo’ de Trollfest

– ‘Ecstasy’ de Eline Noelia

.

Segunda semifinal (22 de enero):

– ‘Bad Baby’ de Lily Löwe

– ‘With Me Tonight’ de Steffen Jakobsen

– ‘Dangerous’ de Farida

– ‘Kvelertak’ de Daniel Lukas

.

Tercera semifinal (29 de enero):

– ‘Your Loss’ de Mari Bølla

– ‘Hammer Of Thor’ de Oda Gondrosen

– ‘Skår I Hjertet’ de Sturla

– ‘Titans’ de VILDE

.

Cuarta semifinal (5 de febrero):

– ‘Hasta La Vista’ de Alexandra Joner

– ‘Fly’ de Maria Mohn

– ‘La Melodia’ de Kim Wigaard

– ‘Made Of Glass’ de Sofie Fjellvang

.

Segunda Oportunidad (7 y 12 de febrero):

Las tres canciones no seleccionadas de cada semifinal, es decir, un total de 12 canciones se enfrentarán en esta segunda oportunidad que se divide en dos fases. La primera de ellas el lunes 7 de febrero, cuando se volverán a emitir las 12 actuaciones y el público votará por sus cuatro favoritas. Esas cuatro canciones se enfrentarán en la gala del sábado 12 de febrero, donde solo una conseguirá el pase a la final.

.

Final (19 de febrero):

Además del ganador de cada semifinal y de la candidatura repescada, a estas 5 canciones se sumarán otras cinco que han sido elegidas finalistas directas por la televisión noruega debido a la calidad de la propuesta o de la carrera musical de los artistas. Estos irán actuando en cada semifinal para presentar al público su candidatura antes de la final.

Estas cinco finalistas directas son:

– ‘Queen Bees’ de Anna-Lisa Kumoji

– ‘Wonder Of The World’ de Christian Ingebrgtsen

– ‘Death Of Us’ de Elsie Bay

– ‘Someone’ de Northkid

– ‘Give That Wolf A Banana’ de SubWoolfer

Cada sábado una nueva gala de este festival hasta llegar a la final donde el público elegirá al representante de Noruega en el festival de Eurovisión. Puedes escuchar todas estas canciones en la playlist del Melodi Grand Prix 2022. Ya podemos adelantarte que hay una clara favorita por el público europeo en general, ‘Death Of Us’ de Elsie Bay, pero aún no hay nada decidido, así que puedes estar muy pendiente a nuestras redes sociales para ir enterándote de cuáles son los clasificados de cada semifinal y todas las novedades acerca del MGP.

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email