Belén Aguilera se convierte en COPILOTO

Belén Aguilera se convierte en ‘COPILOTO’

Durante todo este verano, Belén Aguilera ha estado girando por muchos festivales además de continuar con su ‘SUPERPOP TOUR’, teniendo un gran éxito allá por donde pasaba. Fue en el reconocido Arenal Sound donde decidió estrenar en primicia una nueva canción, ‘COPILOTO’. Desde ese momento tuvo una gran acogida entre sus fans, quienes llenaron las redes de vídeos, y han pasado meses hasta que por fin, se ha publicado en plataformas.

Belén Aguilera nos vuelve a sorprender una vez más con ‘COPILOTO’, apostando de nuevo por un pop mainstream pero con un sello personal muy notable. Juega con los sintetizadores y se suma a la corriente que podríamos bautizar como “motomami” incluyendo ruidos de coches durante gran parte del tema, el cual ha producido KICKBOMBO.

 

Este trabajado single habla de ese momento en el que empiezas a sentir algo por una persona; cuando estás tan ilusionado que escuchas su música favorita e intentas adaptarte a sus gustos para ser su mejor copiloto. Pero conforme avanza el tiempo, te vas dando cuenta de que esa relación no evoluciona ni llega a ningún sitio porque no buscáis lo mismo: tú lo darías todo por esa persona pero no es recíproco. “Porque tú no has visto las mismas películas que yo, tú no quieres enamorarte ¿entonces para qué quiero tú número?” canta Belén.

El videoclip ha sido producido por Cosmic Tree, productora habitual ya en la artista, puesto que desde su éxito ‘CAMALEÓN’ han sido los responsables de todos los últimos trabajos audiovisuales. Siempre realizan un trabajo excelente, y si bien los videoclips no cuentan con una superproducción como en el caso de otros artistas, no tienen nada que envidiarles. Localizaciones, planos, vestuario y efectos que funcionan a la perfección. Al final un buen videoclip transmite el mensaje que la artista quiere contar de una manera visual, y así es como se ha hecho con ‘COPILOTO’.

 

 

¿Acaso hay alguna mejor forma de plasmar visualmente el concepto de ‘COPILOTO’ que en un circuito de karting? Pues no, y es que los protagonistas del vídeo son Belén Aguilera, el piloto y un coche verde.

Durante todo el tiempo el piloto lleva un casco, y no es hasta el último estribillo cuando se lo quita y ¡plot twist!, es Belén Aguilera. ¿Qué puede querer decir esto? Después de estar intentando que funcione algo que sabías que no lo iba a hacer, te das cuenta que no necesitas a ningún piloto para dirigir tu vida, tú mismo tienes que hacerlo. Por otra parte, en la outro de la canción vemos cómo mientras suena “yo era copiloto del coche, no sé conducir” se estrella. Esto puede simbolizar el bucle del que cuesta tanto salir, la dependencia emocional, ya que la canción acaba igual que empieza.

Hace una semanas comunicó a través de redes sociales que este 2023 iba a llegar cargado de música. ¿Tercer disco a la vista? De momento conocemos dos singles del que podría ser su próximo disco, por un lado ANTAGONISTA y por otro ‘COPILOTO’. Ambos comparten una característica, y podría ser una casualidad o no, y es que son personajes secundarios, necesitan a uno principal para poder existir. ¿Podría ser esta la temática que abordará en el álbum? Lo iremos descubriendo.

Comparte este artículo