alba reche concierto

Alba Reche emociona a Barcelona con su “honestamente triste Tour”

La cantante ilicitana llenó la sala Apolo para presentar su último EP

 

La noche del viernes 20 de enero fue el turno de la capital catalana. La cantante Alba Reche volvía a encontrarse con su público de Barcelona en la sala Apolo (2) para presentar su último EP titulado ‘honestamente triste’. El tour -que lleva el mismo nombre- dio comienzo en octubre de 2022 y ha tenido parada ya en diferentes ciudades de España, como son Elche, Bilbao, Pamplona y Sevilla.  

 

alba reche barcelona apoloLas puertas de la sala se abrieron a las 20h para que todos aquellos que llevaban esperando tantas horas pudieran conseguir el mejor sitio. Y durante la espera, minutos antes del inicio del show, el público gritaba y coreaba el nombre de la ilicitana. Fue a las 21h cuando se apagaron las luces, entró Alba acompañada de la banda, y empezaron a sonar los primeros acordes de ‘sincera’, seguido de ‘estoy azul’. Tras estas, “la Reche” se dirigió emocionada a sus fans: “Es la primera vez que venimos con ‘honestamente triste tour’ a Barcelona (…) y sobre todo espero que cantemos y disfrutemos”.

El concierto siguió con los temas ‘escúchala’ y ‘esa también fui yo’. La ex triunfita se mostró cercana en todo momento con su público, explicando el por qué y el significado de las letras de sus canciones. Ella misma decía: “Yo siempre digo que esto es entre un monólogo y un concierto”. Tras cantar ‘no cambies tu andar’ llegó el momento de recordar ‘quimera’, esa canción que daba título a su primer álbum lanzado en 2019. 

Todo fueron emociones y sorpresas. Alba no desaprovechó la ocasión para presentar una canción inédita titulada ‘tocada por la luz’, aunque las sorpresas no terminaban aquí. La cantante invitó a su hermana, Marina Reche, a cantar su sencillo ‘no fue así’, presentándola con unas palabras que emocionaron a toda la sala: Os voy a dejar con ella porque ha hecho un proyecto precioso y quiero que os regale su primera canción”.

 

El show continuó haciendo cantar y saltar a todos los asistentes, con otras de su repertorio como: ‘Moonlight’, ‘Todo mal’ y ‘La posada’. El setlist también contaba con un tema de la colombiana Shakira llamado ‘Inevitable’. El desenlace del concierto se acercaba, y este contó con algunas de las canciones más solicitadas por los fans como ‘aura’ y ‘la culpa’. Y es que, además, entre tantas emociones hubo una declaración de amor entre el público. 

alba reche barcelona apolo

Tras presentar a la banda, Alba Reche quiso cantar en directo la canción estrenada el pasado 19 de enero y que comparte con Baiuca, titulada ‘La Mare’. El broche final lo puso ‘el desarme’, erizando la piel de todos los presentes. Tras la insistencia del público, finalmente llegó ‘como si no importara’, haciendo enloquecer a toda la sala Apolo, cantando, gritando y bailando. 

Una vez más Alba Reche brilló encima del escenario, dejando para el recuerdo de sus fans una noche llena de emociones. Su capacidad de transmitir, conectar y sentir con su público fue de lo más especial del concierto.

 

Galería fotográfica por Marta Abellán (@martaabellanphoto)

Comparte este artículo