berlín aitana

Aitana nos lleva hasta ‘Berlín’ con su nuevo single

Hace unos meses la cantante adelantaba en el programa ‘Charlando Tranquilamente’ de Ibai Llanos que había creado una canción llamada ‘Berlín’ la cual iba a tener una base más rítmica y una faceta más “gamberra” que lo que estábamos escuchando en anteriores singles como su colaboración con Evaluna en ‘Aunque no sea conmigo’. Desde ese momento todos los fans estaban esperando el lanzamiento de este nuevo sencillo, el cual anunció dos días antes del estreno.

aitana berlín
Escena del videoclip de ‘Berlín’.

Aitana se vuelve a juntar con Andres Torres y Mauricio Rengifo, unos de los productores del momento en la escena urbana que produjeron su primer single ‘Teléfono’ y de todo su segundo disco ‘11 RAZONES’. En esta nueva apuesta de la artista regresa a ese estilo que estuvo presente durante su inicio musical con su disco debut ‘Spoiler’, regresa al pop más urbano sin llegar al reggaeton. Podemos escuchar una producción muy trabajada con muchos detalles escondidos a lo largo de los 2 minutos que dura la canción, que recuerdan a ese primer single ‘Teléfono’ que estaba enfocado en este estilo.

 

aitana berlín promo
Aitana en las fotos promocionales para ‘Berlín’

La historia que se esconde detrás de la canción fue desvelada también antes de su lanzamiento, en la entrevista Aitana contaba como se había inspirado en su relación con el actor Miguel Bernardeau, con quien ya lleva más de 2 años, ya que estaba rodando una nueva serie de Netflix en Berlín con los productores de la exitosa producción alemana ‘Dark’. Aunque esté basada en una historia real también hay parte de ficción en la misma, porque en la letra podemos ver como explica una relación a distancia que no funciona bien y esto se aleja bastante de la realidad.

El videoclip fue dirigido por el dúo femenino de Ambiwo, compuesto por Iris Valles y Alba Ricart, y producido por The Panda Bear Show. En este podemos ver una historia de amor de la cantante junto al actor Julio Peña (protagonista de ‘A través de mi ventana’, la nueva película de Netflix), quien protagoniza la historia junto a ella fingiendo una relación sentimental, que es bastante pasional ya que durante gran parte ambos estan besandose por varias estancias de la casa donde se produce la mayor parte del video.

La respuesta de todos los fans ha sido muy positiva, ya que tenían muchas ganas de verla otra vez en este estilo musical. Según ha adelantado la artista en su próximo trabajo discográfico podremos escuchar una Aitana más urbana con producciones más bailables, aunque no dejará de lado sus baladas pop como ‘Ni Una Más’. Aunque aún es pronto para hablar de este tercer disco porque probablemente no lo podamos disfrutar hasta mediados/finales de 2022 o incluso durante 2023, y puede ser que todas estas canciones que está lanzando no pertenezcan finalmente a ningún trabajo, como pasó con ‘Enemigos’ o ‘Más de lo que aposté’.

Puedes ver el videoclip del single aquí:

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email