otravez aitana - copia

Aitana le canta ‘Otra vez’ al desamor

La elegancia de su voz junto a la trabajada base musical consigue un acertado nivel sonoro

Aitana está recorriendo durante este mes de septiembre las ciudades de Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Fuengirola (Málaga) y Madrid con la ampliación de su gira ‘11 RAZONES’. Sin ir más lejos, este jueves será el último concierto de la gira que realice en el país, visitando por segunda vez en el mes la capital madrileña. Será en octubre cuando cruzará el charco para alimentar los oídos de todos los seguidores que la esperan en Latinoamérica. 

Fue en el primer concierto de este ‘11 Razones + Tour’ -el 3 de septiembre en Barcelona- cuando Aitana interpretó por primera vez la canción titulada ‘Otra vez’ y, desde ese momento, se hizo viral, puesto que los fans no han parado de subir vídeos de la canción a las redes ni de pedirle a la catalana el lanzamiento oficial del tema. Pero no solo sus seguidores estaban deseosos de poder escuchar la versión en estudio, sino que ella también quería que todo el mundo se la aprendiera para cantarla en los restantes conciertos de esta segunda parte de la gira. De esta manera, ‘Otra vez’ se convirtió en un éxito sin ni siquiera haber salido a la luz. 

Aitana: la muestra de la madurez y evolución

Los asistentes a los conciertos de Aitana se llevaron una grata sorpresa al escuchar ‘Otra vez’. En este tema Aitana habla del desamor, al igual que lo hizo en muchos de sus anteriores lanzamientos, como es el caso de ‘Igual’ o ‘Cuando te fuiste’, ambas pertenecientes a su disco 11 razones. Teniendo esto en cuenta, en ‘Otra vez’ se reflejan las dudas que se tienen, a veces, con la pareja y las falsas ilusiones que terminan haciendo de ti una persona frágil y vulnerable. 

Asimismo, en ‘Otra vez’ también encontramos ritmos del pop, esos que por los que tanto se caracteriza su voz. Desde el principio de la canción, destaca el sonido repetitivo de los acordes de una guitarra eléctrica que acompañan más tarde a las pegadizas melodías vocales de la cantante. 

La composición está producida por Big One y compuesta junto a FMK. La constatación del trabajo bien hecho siempre se ve en su resultado: ‘Otra vez’ se caracteriza por su elegancia instrumental. El estribillo es la parte más “explosiva”, por su capacidad de emocionar y por un característico sonido, cada vez más trabajado y maduro. En esta parte, Aitana se cuestiona si esa frialdad que experimenta en la relación que describe estará causada por una tercera persona, situación que habrá experimentado más de uno.

 

La otra canción inédita que Aitana ha adelantado en su gira

El concierto en Madrid del pasado domingo 18 estuvo lleno de sorpresas inesperadas. Además de cantar ‘Otra vez’, canción que todos ya se sabían, Aitana procedió a hacer algo que nadie se esperaba. La catalana adelantó de forma exclusiva la canción que da nombre a la serie que protagoniza junto a su pareja, Miguel Bernardeau, llamada ‘La última’. Y eso no es todo porque no habrá que esperar mucho para poder ver los cinco capítulos que la conforman: el próximo mes de diciembre se estrenará en Disney+.

Las buenas noticias sobre Aitana son muchas. Ese mismo día, al terminar el concierto, le entregaron el disco de platino por su canción ‘Mariposas’, que canta junto al italiano Sangiovanni. Él también lo pudo ver y tocar con sus propias manos, ya que fue uno de los invitados de la noche, sumándose a Marmi y Zzoilo

 

Última parada en España con sorpresa incluida

El ‘11 Razones + Tour’ pone su fin esta noche en el Wizink Center de Madrid. Con este concierto no terminan las sorpresas y es que se podrá ver una parte a través de un directo en Tik Tok esta noche a las 22:00 horas. ¡Regístrate para no perdértelo!

Después, Aitana se preparará para viajar por primera vez a Latinoamérica para visitar las ciudades de México, Chile, Argentina y Uruguay, donde ya tiene colgado el cartel de “entradas agotadas” en algunas fechas.

11 razones mas tour latam latinoamerica.jpg

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email