‘En El Coche’ de Aitana: un éxito veraniego asegurado

‘En El Coche’ de Aitana: un éxito veraniego asegurado

La cantante Aitana lleva varios meses trabajando en el que va a ser su tercer trabajo discográfico, del que, por ahora, conocemos solamente ‘Berlín’ y ‘Formentera’ junto a Nicki Nicole. Ambos singles se encaminan hacia un pop electrónico y urbano, estilo que según ella, se mantendrá en todo el disco.

Esta semana está de estreno con un nuevo single:En El Coche’. Nada más saber el título, Twitter se lanzó a elaborar teorías respecto a por qué, a diferencia de los anteriores, este no tenía nombre de ciudad. Se creía que todo el álbum giraría en torno a ese concepto, pero parece ser que no será así. ¿Servirá este single como intro del disco y lo utiliza como el transporte con el que se moverá alrededor de todo el mundo? ¿Intercalará más entre las ciudades al igual que hizo con los signos matemáticos en ’11 RAZONES’? Pues bien, de momento no conocemos más detalles sobre el disco, así que habrá que esperar hasta finales de año o principios del siguiente para poder resolver el misterio.

En El Cochesigue el camino que dibujó con su anterior single ‘Formentera’ con un pop electrónico clásico de DJs como Tiësto. Una base electrónica potente es la clave de una canción pegadiza, y ella lo sabe bien. Previo al lanzamiento, publicó un adelanto de TikTok con un challenge. Desde entonces, la canción no ha dejado de sonar y las reproducciones tanto en plataformas digitales como en TikTok siguen en aumento.

La historia que pretende contar con esta canción es bastante obvia y directa. Cuenta como dos personas se empiezan a gustar estando en una discoteca, van al coche para estar solos y finalmente acaban en casa de uno de ellos para terminar de “bailar”.

En cuanto al videoclip (dirigido por Iris Valles y Alba Ricart “Ambiwo” y producido por The Panda Bear Show) se ha apostado fuertemente por unos buenos visuales, vestuario y coreografía.

Aitana - En El Coche (Video Oficial) 0-45 screenshot


 

Las cifras

Ahora vamos a hablar de números, ¿habrá conseguido triunfar una vez más? Pues sí, no había duda de que iba a debutar bien al menos en España, pero cualquier tipo de expectativa que había la ha superado. En solo 24 horas ha conseguido acumular 365K steams en Spotify España y se ha colado en el sexto puesto de Top 50, siendo este tu tercer mejor debut en solitario de toda su carrera. Aunque el dato global en Spotify es mayor, ha obtenido 558K de reproducciones (quinto mejor dato en su carrera). En Apple Music no ha sido para menos, ha escalado hasta el séptimo puesto de la lista de éxitos en sus primeras horas. ¿Llegará a convertirse en número uno? De lo que no hay duda es que, a dia de hoy, es de las artistas españolas más destacables, capaz de conseguir que un tema pop se vuelva un hit.

Si aún no has escuchado ‘En el Coche’ y tampoco has visto el videoclip, lo puedes hacer a continuación:

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email