En menos de dos semanas, la catalana Bad Gyal se subirá al escenario más importante de la capital
Alba Farelo, más conocida como Bad Gyal, está a punto de realizar dos de sus conciertos más importantes hasta la fecha. El 11 de febrero pisará el escenario del Palau Sant Jordi de Barcelona y, unos días después, el 17 de febrero, llegará a Madrid para reventar el Wizink Center.
Irrumpió en redes hace siete años con una versión en catalán del ‘Work‘ de Rihanna, y desde entonces no ha dejado de colarse en todas las listas de éxitos de países europeos, americanos e incluso asiáticos. Con más de 3’5 millones de oyentes en las plataformas digitales, la conocida como «la más pegá de España» ha colgado el cartel de sold out en conciertos por países latinoamericanos, asíaticos, y hasta en Nueva York. Ya lo decía ella misma en su tema ‘Nueva York (Tot*)‘: «Cuando voy pa’ USA vendo todo en Nueva York». Y en España no podía ser menos. La catalana ha vendido todas las entradas de su concierto en la capital, y está a punto de hacerlo en Barcelona.
Con tan solo 25 años, Bad Gyal es una de las artistas nacionales con mayor proyección internacional, importando a España el dancehall jaimaicano y haciendo que canciones que sacó desde el aún anonimato, sean a día de hoy algunos de los mayores himnos de las discotecas y clubs en España. Es el caso de ‘Fiebre‘, el primer hit de la artista, cuyo videoclip grabó con unos amigos en el parque de al lado de su casa y que, casi 7 años después de su lanzamiento, sigue apareciendo de vez en cuando en las listas de éxitos del país. Sus fans y el público en general catalogan ‘Fiebre’ como el himno de España, una canción que vuelve loca cualquier fiesta en la que suene.
Y es que la cantante no se cansa de publicar hit tras hit. Durante los últimos años ha ido lanzando más singles al mercado que se han ido convirtiendo en verdaderos himnos en las discotecas, recogiendo algunos de ellos en los tres EPs que ha publicado hasta la fecha. El último de ellos, ‘Sound System: The Final Releases‘ es el más especial para sus seguidores. En él, recoge tres temas que durante sus conciertos iba cantando de manera inédita y, como consecuencia, sus fans exigían que los sacase a la luz. Esto se ha convertido un poco en la marca personal de la catalana, provocando gran hype con sus lanzamientos al tratarse de canciones que su público ya conoce y está deseoso de escuchar.
Pero los conciertos de la artista son mucho más que sorpresas inéditas. Sus shows están cargados de twerking, piruetas y ritmos trepidantes que revolucionan las salas y festivales por las que Bad Gyal ha pasado. Estos dos conciertos no van a ser menos, y estamos deseosos de ver todo el show y sorpresas que la catalana tiene preparadas para dos de las noches más importantes de su carrera musical.
Perfil de autor/a
- Dany Vega