Pop Up Magazine

Música y Cultura

Jesús Rendón lanza un flamante mensaje con ‘Ni tan malo ni tan bueno’

4 minutos de lectura

jesús rendón ni tan malo ni tan bueno

Operación Triunfo 2020, como cualquier otra edición, estuvo cargada de emociones y de intensidad. Muchos de los seguidores del programa, como diría Belén Esteban, “matan” por sus favoritos, y hay otros que están pendientes de cualquier resbalón para alimentar el odio ya demasiado extendido en las redes sociales. Eso, Jesús Rendón lo sabe mejor que nadie.

Y ese odio no solo se limita al formato 24 horas que tiene lugar en la Academia. Hace unos días Sofía Ellar denunciaba a través de sus stories de Instagram cómo, al exponer su vida, miraban todo lo que hacían con lupa, esperando la mínima oportunidad para atacarla, para juzgarla y decirle cómo sí y cómo no tiene que actuar. Lo mismo le pasó de un día para otro al andaluz, cuando, con una diferencia abismal de votos, fue expulsado de la Academia de Operación Triunfo y tuvo que enfrentarse a un centenar de faltas de respeto.

Como muchos artistas, Jesús Rendón ha querido transmitir todo lo que sentía a través de la sincera y evidente letra de su nueva canción ‘Ni tan malo ni tan bueno’, un tema cargado de dolor acompañado de un impresionante videoclip. Riki Rivera y David Santiesteban se han encargado de la canción y, por otro lado, Carla Desink ha diseñado la carta de presentación.

Tú vigila cada palabra que dices, a veces no eres el traje que vistes, que de una broma se pasa a un dilema”: Así empieza el nuevo single del andaluz, que recuerda como algunas de sus bromas en el programa no sentaron bien a los seguidores del formato y crearon “un dilema” cuando en ningún momento fueron lanzadas malintencionadamente. ‘Ni tan malo ni tan bueno’ tiene numerosas referencias al hecho de que nadie en el planeta es perfecto, a pesar de todos los intentos, es decir, que todos nos equivocamos y nadie queda exento de culpa o error.

Rendón se abandera del mensaje de mantenerse fiel a uno mismo, de no cambiar su manera de ser por el odio recibido, defendiendo que ni él (ni nadie) es tan bueno, pero tampoco tan malo, como lo pintan. Es un grito a que deje de juzgarse a cualquier persona por sus maneras, un grito al amor y basta de odio.

Que no soy tan malo ni tan bueno, quе yo no señalo ni condeno, que para ayudartе estoy primero. Si no me conoces, fin del juego.

Que no soy tan lince ni tan ciego, que a todos nos quema el mismo fuego. Y yo seguiré, si no te importa, siendo igual

Además, Rendón expresa que quiere desnudarse (sentirse libre) y contar su verdad, tal y como está haciendo en estos tres minutos y medio de canción. Defiende un mundo libre, una sola unidad en la que se reparta amor y sonrisas para vencer al odio que reina en esta sociedad. A esto le suma el mensaje de que “cada día amanece una página nueva” y no deja de ser una nueva oportunidad para rehacernos de nuestros errores y seguir viviendo libres.

jesús rendón ni tan malo ni tan bueno

 

Un videoclip que no olvida a la canción

Todo este potente mensaje viene complementado con un videoclip dirigido por Gema Lozano. Es un videoclip que consigue impactar en el espectador y que cuenta la misma historia que la canción, de una forma completamente distinta. No se olvida de que está musicando una historia y así la acompaña. Son numerosos los videoclips en la industria musical actual vacíos de mensaje.

En la ocasión que nos ocupa, podemos ver a Rendón en su momento de más vulnerabilidad, recibiendo golpes por todos lados por ser quién es. Hematomas, gritos, sumisión. Canta mirando a los ojos de quien lo mira, a quién lo escucha, a quién lo juzga, a quién lo condena, para reafirmar su mensaje.

A medida que el tiempo pasa, aparece atado a una silla, recibiendo todos los golpes que, metafóricamente, simbolizan todo aquello que recibió por parte de la sociedad una vez ya le dio por mostrarse tal y como era en el programa. Sale malherido y destrozado por una sombra negra que, influido por todo el odio recibido, acaba siendo él mismo haciéndose todavía más daño.

Ni tan malo ni tan bueno’ tiene un mensaje claro e impecable. Su autor cuenta la historia tal y como la vive, así que: sí, defiende la verdad y, en este caso, lo demuestra tanto a través de lo auditivo como de lo visual. Y recuerda que, en momentos tan complicados como ahora, y en realidad así debería ser siempre, tenemos que apoyarnos y unirnos en el amor en vez de alimentar el odio que nos acaba destrozando a todos.

Ya puedes escuchar el nuevo single de Jesús Rendón en todas las plataformas digitales:

Por: Maria Maroto

21 comentarios en «Jesús Rendón lanza un flamante mensaje con ‘Ni tan malo ni tan bueno’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.