alborán hablemos de amor

Vuelve el Alborán más puro con ‘Hablemos de amor’

Esta es la canción elegida como segundo single promocional de su nuevo álbum ‘Vértigo’, que saldrá a la venta el próximo 6 de noviembre.

alborán hablemos de amor

Tras ‘Si hubieras querido’, un primer sencillo mucho más experimental y con un sonido que hasta ahora el malagueño no había abordado, Pablo Alborán nos presenta esta balada, ‘Hablemos de amor’, un tema promocional de su próximo disco ‘Vértigo’ que nos recuerda a sus composiciones más emocionales y sentimentales de su carrera.

A diferencia de sus dos anteriores lanzamientos, ‘Tabú’ y ‘Si hubieras querido’, la voz del cantautor nos cautiva desnuda y sin modificaciones de posproducción, con su estilo y giros vocales más característicos, destacando así su potencia interpretativa. Aquí, Alborán nos canta cara a cara, contándonos su historia de la forma más honesta y emocional, sin artificios.

alborán hablemos de amor

Destaca en la producción del tema el peso de la instrumental. Para ‘Hablemos de amor’ el artista ha contado con la participación de la Orquesta Filarmónica de la ciudad de Praga. Llama la atención el sonido del bandoneón argentino, un instrumento de sonido similar al de un acordeón que actúa como interludio o respuesta a su canto y que el propio artista aseguró que tenía muchas ganas de incluirlo en alguna de sus composiciones.

La composición del tema ha sido fruto del trabajo junto a Julio Reyes, Diana Fuentes y Federico Vindver, de manera que la confección de la canción no ha podido ser más internacional, forjándose entre Málaga, Sevilla, Buenos Aires, Miami y Praga.

Como confesó el cantante en sus redes sociales, ésta fue una de las últimas canciones que creó antes del confinamiento: “Es justo la última canción que compuse justo antes de la pandemia, después compuse algunas más, pero es curioso como algunas de las que compuse antes que parecen casi premonitorias. La frase ‘que reírnos un rato, aunque el mundo de un salto, sea el único pacto’, me parece que es de brutal y cruda realidad”.

Además, este tema es como un destello de esperanza que hace recordarnos buenos tiempos pasados, con frases como “Es el abrazo que no nos podemos dar ahora y cuenta las pequeñas cosas que hacen que nuestra vida sea grande”.

alborán hablemos de amor

La canción viene acompañada por un sencillo y sincero videolyric en el que Alborán interpreta el tema en la oscuridad ante una inmensa luna y en el cual se producen superposiciones y transiciones de su imagen. La letra viene incluida como subtítulos en el vídeo a medida que se van sucediendo los versos de la composición.

Puedes ver el videoclip de ‘Hablemos de amor’ aquí:

Por: Inés Serrano

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email