Ruslana anunciaba su primera gira en solitario ‘GÉNESIS TOUR’ hace varios meses, la cual contaba con 11 fechas y consiguió colgar el sold out el mismo día de su salida a la venta. Todo esto ocurrió sin haber publicado aún el disco, por lo que demuestra que tiene una gran fanbase que confía y apoya su proyecto.
Valencia fue la ciudad escogida para el fin de gira pero tras el éxito en la venta anunció una nueva fecha en Madrid para finalizar su gira. Pero esto no hizo que el concierto en la ciudad mediterránea fuera menos especial.
Desde primera hora de la mañana ya había fans esperando fuera de la sala Jerusalem para conseguir un buen sitio para ver a su artista favorita. Conforme iban pasando las horas la cola era más larga y se podía ver entre sus fans un dresscode claro: prendas negras, estética rock y corbatas. Poco a poco se fueron llenando los dos pisos de la sala, que sin duda completó su aforo.
Pasadas las 21:00 fue cuando los tres integrantes de su banda se subieron al escenario para empezar el concierto al ritmo su primer single ‘LAS CHICAS MALAS DESAFINAN’, y fue justo al empezar a sonar, cuando la cantante canaria se subió al escenario a darlo todo en una noche histórica.
Desde el primer segundo el público se mostró totalmente entregado al show, y a lo largo de la noche interactuaron mucho con las letras de la cantante. Por ejemplo, en su primer single, cuando en la canción canta “tiran claveles mientras me paseo por Madrid” llenaron el escenario de claveles. También le lanzaron una infinidad de sujetadores (de diversas tallas con lo que ella bromeó un par de veces) y bragas sin parar.
Al solo contar con un disco, en el concierto interpreta varias versiones de canciones rockeras, y la primera fue ‘Las chicas son guerreras’ de Coz. Como se trata de un tema del 1981 y muchos de sus fans no la conocían, antes de interpretarla nos enseñó cómo era el estribillo a todos para gritar con fuerza junto a ella. Cuando ya estaba terminando la cover hizo un mashup con única colaboración hasta la fecha, ‘me he colgado de mi ex’ junto a Paula Koops, el cual quedó perfectamente.
Ruslana reflexionó sobre la importancia del amor, de lo bonito que es sentirse enamorada de alguien y lo importante que es la música para poder manifestarlo, ya que confesó que se le da mejor hacer canciones que decirlo en palabras. ‘LA CURA’ es una canción muy especial para ella, ya que la escribió para dedicársela a su novia Nerea, presente bajo del escenario y estuvo muy emocionada durante este tema. Durante esta canción los fans levantaron carteles para decirle a Ruslana que su cura es ella.
Otro momento muy importante fue cuando llegó el momento de su gran éxito ‘LA BALADA’, que cautivó en el público desde que la estrenó en primicia en el CCME. Esta canción para ella tiene diversas lecturas, puedes sentirte identificado desde distintos lados, pero mucha gente le dió un significado que nunca pensaba ella misma que iba a tener. En Valencia mucha gente utilizó su canción tras la tragedia de la DANA, que ha causado destrozos y muertes en muchas zonas de la provincia. De hecho ella misma confesaba que en el meet and greet anterior una niña le dijo que llevaba meses comprando regalos y que los había perdido todos por la DANA.
La gente se ha sentido muy identificada por la frase de “mis botas las de siempre, pero las calles que piso me parecen diferentes aunque es la misma ciudad”. Todo este discurso lo dio con una bandera de la Comunitat Valenciana colgada, que mantuvo durante toda la interpretación de la canción que consiguió hacer llorar a muchos de los asistentes.A diferencia de la versión que conocemos disponible en plataformas digitales, en directo, ‘LA BALADA’ cuenta con un final con un toque más rockero en el último estribillo añadido. Al terminar, se va del escenario mientras que su banda sigue tocando, y es cuando se hace el silencio cuando todo el público cantó el himno de Valencia.
Tras una corta espera, Ruslana reaparece en el escenario con otro outfit más rockero al ritmo de su actual single ‘ESTRELLA DE ROCK’, donde el público lo dió absolutamente todo y ella enseñó uno de los sujetadores que le habían tirado en el que había una estrella a un lado y la palabra ROCK en la otra. También interactuó de nuevo toda la sala tirando apuntes de clase cuando dice “porque lo de estudiar lo deje para después”.
Ruslana introdujo ‘QUIÉN SOY’ hablando sobre cómo de importante eran los fans para ella, y todo lo que agradece el amor incondicional que le dan continuamente, y esto es por lo que se siente “como en casa” encima de un escenario.
El concierto estaba dividido en dos caras: por un lado la cara a (verde) y por otro la b (rojo) que era la parte más gamberra, rockera y sexy del concierto. En esta parte fue cuando cantó temas como ‘INDOMABLE’, ‘ARTIFICIAL’ y una cover de ‘Gossip’ de su grupo favorito Måneskin.
Para “finalizar” el concierto escoge el tema con el que cierra su disco debut ‘GÉNESIS’ que ha sido muy bien recibido por sus oyentes ‘NANANA’, el más cañero del álbum. Pero como es costumbre en casi todos los conciertos, el final nunca es real, y aunque bajaron del escenario su banda y ella, después de que todos corearán “una cançoneta i mon anem”, que significa “una canción y nos vamos” en valenciano, aparecieron de nuevo. ‘LOKADEMÁS’, su segundo single, fue el último tema en sonar en el concierto y uno de los más chillados por todos sus fans. Además en en esta canción en la que le canta a alguien del público una estrofa entera cara a cara, un momento que es muy esperado por ellos.
Sin ninguna duda, el ‘GÉNESIS TOUR’ es un punto de partida muy interesante para una artista emergente en la industria española, ya que no es que haya muchos artistas que ofrezcan el mismo show y sonido que ella ofrece. Un concierto ameno, divertido, rockero, emotivo y que a pesar de no durar más de 90 minutos deja claro lo que Ruslana quiere ser, es una clara declaración de intenciones. Como ella misma confesó se siente como en casa encima de un escenario, y es algo que se nota desde el primer segundo en el que inicia el concierto, tiene un carisma muy característico que te hace mantenerte conectado todo el rato.
Galería fotográfica por Aaron Arias (@kaos.ph) :
Perfil de autor/a
- Giorgi Dolidze
Últimas publicaciones
- Conciertos14 diciembre 2024Sold out y rock en Valencia: Ruslana arrasa con su ‘GÉNESIS TOUR’
- Conciertos14 febrero 2024La artillería de Samuraï llega a Valencia con un Sold Out
- Música24 febrero 2023Descubre todos los invitados y nominados de los Premios Ídolo
- Música12 febrero 2023Paula Cendejas publica su primer disco ‘FOMO’ y anuncia su gira