paul mescal

Paul Mescal, el it boy que está arrasando y que vamos a seguir viendo en la pantalla

De conquistarnos con Normal people a estar nominado al Oscar con su segundo largometraje. El irlandés está viviendo su mejor momento con un futuro repleto de proyectos prometedores.

 

Paul Mescal se ha coronado en esta última temporada de premios como el actor revelación de su generación. Al joven irlandés de 27 años le ha bastado con su segundo largometraje para enfrentarse, el pasado 12 de marzo, a su primera nominación a los premios Oscar como actor protagonista por su interpretación en Aftersun, frente a grandes nombres del panorama como Colin Farrell (Almas en pena de Inisherin), Brendan Fraser (La ballena) o Bill Nighy (Living).

Sus orígenes no estaban relacionados, en absoluto, con la interpretación y es que el joven Mescal soñaba con ser futbolista, pero una lesión de mandíbula lo alejó de los estadios y lo acercó a las tablas. Salimos ganando.

‘El fantasma de la Ópera’, ‘El gran Gatsby’, ‘Sueño de una noche de verano’ o ‘Retrato del artista adolescente’ fueron algunos de sus primeros trabajos en el teatro irlandés antes de dar el gran salto con Normal People.

paul mescal
La serie protagonizada por Paul Mescal y Daisy Edgar-Jones consiguió enamorar a la crítica y al público. Actualmente, no está disponible en ninguna plataforma española.

 

Lo descubrimos en 2020 -junto a Daisy Edgar-Jones– en la serie adaptación de la novela homónima de Sally Rooney que sigue la historia de Marianne y Connell desde el instituto a su madurez, sus idas y venidas. Su actuación en Normal People le llevó a ganar el BAFTA TV a Mejor Actor, abriéndole así las puertas del estrellato y de nuestras vidas.

En 2021 debutó en la gran pantalla de la mano de la ópera prima de la actriz Maggie Gyllenhaal (Donnie Darko, Secretary, El caballero oscuro). En La hija oscura pudimos ver a Paul Mescal junto a otros actores y actrices de renombre como Olivia Colman (El padre), Dakota Johnson (50 sombras de Grey) o Ed Harris (Top Gun: Maverick). Este drama sobre la maternidad arrasó en las nominaciones de los Oscar (3), BAFTA (2), Globos de Oro (2) y Critics’ Choice Awards (2).

Después de esto, el cine más indie e independiente le otorgó a Paul Mescal la oportunidad de brillar en Hollywood con el papel protagonista -junto a Frankie Corio, de 13 años- en la ópera prima de Charlotte Wells: Aftersun. La historia nos lleva a las últimas vacaciones de verano que vivieron un padre, que apenas roza los 30, con su hija de 11 años. Un verano en el que, mientras ella va creciendo, él se va consumiendo. Una reflexión sobre el esfuerzo sobrehumano que hacen los padres por aparentar normalidad -en este caso frente a la salud mental- y que los hijos acaban valorando y reconociendo una vez estos se convierten en padres.

 

Charlotte Wells nos ha regalado la mejor escena final de una película. Una rave como metáfora de la vorágine oscura en la que una persona se puede ver envuelta en su propia mente. Un laberinto del que ni siquiera una hija puede sacarte.
Aftersun: Charlotte Wells nos ha regalado la mejor escena final de una película. Una rave como metáfora de la vorágine oscura en la que una persona se puede ver envuelta en su propia mente. Un laberinto del que ni siquiera una hija puede sacarte.

 

La química entre ambos protagonistas, los grandes momentos que nos regala la película -como ese último baile que conecta pasado y futuro a ritmo de Queen o una noche de karaoke que se empaña al recordarla- y la contenida actuación de Paul Mescal llevaron a la directora a ganar el BAFTA a Mejor debut y a su protagonista a estar entre los actores nominados al Oscar. Si me preguntas, de lo mejor que nos dejó el 2022 y de lo más triste. Perfecto para una lloradita.

 

¿Dónde podremos ver a Paul Mescal próximamente?

El ascenso a Hollywood no ha impedido que Paul Mescal continúe con su carrera en el teatro, como les ha pasado a otros actores como Oscar Isaac o Jessica Chastain, y el irlandés se encuentra en plena gira de la obra Un tranvía llamado deseo hasta el próximo 6 de mayo. En esta interpreta a Stanley Kowalski, a quién Marlon Brandon dio vida en 1951 en la película homónima de Elia Kazan. La semana pasada llegaba al Phoenix Theatre de Londres.

Junto al actor irlandés se encuentran las actrices Patsy Ferran y Anjana Vasan, y el actor Dwane Walcott. Son los protagonistas de la obra dirigida por Rebecca Frecknall. 
Junto al actor irlandés se encuentran las actrices Patsy Ferran y Anjana Vasan, y el actor Dwane Walcott. Son los protagonistas de la obra dirigida por Rebecca Frecknall.

 

La era Mescal acaba de empezar y es que el nominado al Oscar tiene cerca de 10 nuevos proyectos en su horizonte, o lo que eso significa, tenemos Paul Mescal para rato y eso nos encanta.

La primera parada llega a finales de abril (de momento sólo hay fecha confirmada en EEUU) con la película de Benjamin Millepied, Carmen. En este drama musical (adaptación de la novela de Prosper Mérimée) veremos a Paul Mescal interpretar a Aiden, un marine que se unirá a Carmen -interpretada por la mexicana Melissa Barrera (Scream)- en su huida desde México hasta Los Ángeles después del cruel asesinato de su madre. El giro definitivo de la película está en que completa su reparto la española Rossy de Palma. 

 

 

Este mismo otoño llegará a las salas de cine la adaptación que Andrew Haigh ha hecho de la obra fantástica de Taichi Yamada. Stranger narra la historia del guionista Adam (Andrew Scott) cuando toda su vida se tambalea a raíz de un encuentro con su vecino Harry (Paul Mescal). Vuelve a casa de sus padres para descubrir que estos, muertos hace mucho tiempo, están vivos y aparentemente con la edad del momento de su muerte. Completan el reparto la actriz de The Crown Claire Foy y Jamie Bell (Rocketman).

Andrew Scott, también conocido como el sacerdote de Fleabag, protagonizará esta película fantástica. Este último año vimos cómo, para Halloween, Paul Mescal se disfrazó de Andrew Scott en Fleabag junto a Daisy Edgar-Jones como Phoebe Waller-Bridge

 

Aún sin fecha confirmada para su estreno, próximamente veremos también al irlandés junto a la actriz Saoirse Ronan (Lady Bird, Mujercitas) protagonizar Foe, una película de ciencia ficción que nos llevará a un futuro en el que el cambio climático ha acabado con todos los cultivos. La cinta está dirigida por el nominado al Oscar Garth Davis (Lion, María Magdalena).

A estos proyectos hay que sumarles otros de los que aún no tenemos muchos datos, pero que poco a poco iremos completando. Mescal protagonizará Merrily we roll along, el ambicioso proyecto de Richard Linklater (director de Boyhood) cuyo rodaje se alargará en el tiempo durante 20 años. Contará la historia del musical de Broadway con el mismo nombre cuya línea temporal se extiende entre 1957 y 1976. El rodaje ya ha comenzado y seguirá a sus protagonistas hasta, aproximadamente, 2039.

 

Del cine indie a protagonizar la nueva de Ridley Scott

Pero, si hay un proyecto que tiene a todo el mundo entusiasmado y que ha llamado la atención de los expertos es Gladiator 2. La cinta, que se espera en salas el próximo 22 de noviembre de 2024, contará con Paul Mescal como protagonista interpretando a Lucio, sobrino de Cómodo (interpretado por Joaquin Phoenix en la cinta del 2000) que quedó muy marcado por el sacrificio de Máximo (Russell Crowe) y quién vivirá su propia historia en esta secuela.

A sus 85 años, Ridley Scott se vuelve a poner a los mandos de la historia que contará en su reparto con grandes nombres ya confirmados como Denzel Washington y Barry Keoghan, también nominado este año en los Oscar por su papel en Almas en pena de Inisherin. El rodaje comenzará este mismo verano y no tardaremos en obtener las primeras imágenes de los protagonistas enfundados en los trajes romanos.

 

El actor está viviendo su mejor momento laboral después de que estas navidades finalizara su relación con la cantante Phoebe Bridgers, con quien estaba desde 2020.
El actor está viviendo su mejor momento laboral después de que estas navidades finalizara su relación con la cantante Phoebe Bridgers, con quien estaba desde 2020.

 

A todos estos futuros proyectos hay que sumarle otros títulos de los que aún se desconocen los detalles y de los que solo conocemos unas pequeñas pinceladas. A spy by Nature será la adaptación de la saga de espías del autor Charles Cumming y que será llevada a la pantalla por Kevin MacDonald con Mescal como Alec Milius.

The end of getting lost es otro de esos proyectos en los que veremos al actor de Aftersun. Un thriller que sigue las idas, venidas y secretos de un matrimonio de luna de miel en los 90. Margaret Qualley coprotagonizará esta historia que estará producida por Dakota Johnson y Ro Donnelly.

Y como era de esperar, el romance no ha escapado al encanto del actor que acapara miradas desde 2020. The history of sound es la próxima película de Oliver Hermanus, director de Living (cinta que valió la nominación al Oscar a Bill Nighy). Un romance gay ambientado en la Segunda Guerra Mundial protagonizado por Paul Mescal y Josh O’Connor (Peaky Blinders, The Crown), y cuyos guionistas han definido como “una historia de amor universal”.

 

Su carrera acaba de comenzar, como quien dice, y nos esperan unos años en los que le veremos crecer profesionalmente de la mano de nuestras estrellas favoritas. Larga vida al fenómeno Paul Mescal.

Publicítate en Pop Up Mag

Apoya nuestro proyecto y date a conocer anunciándote en nuestra web o redes. Ponte en contacto sin compromiso a través de info@popupmag.es


 

Síguenos en redes:

@popup_mag


 

Más publicaciones: