linea roja miriam rodriguez

Miriam Rodríguez rompe con todo y cruza su Línea Roja

La artista gallega ha publicado el tercer sencillo de su próximo proyecto musical

 

Miriam Rodríguez ha disparado la tercera bala de su próximo trabajo musical (del que aún no se conoce el nombre) con el lanzamiento de ‘Línea Roja’. La cantautora ha sorprendido al mundo con un cóctel de voz y baile que ha dado mucho de qué hablar en redes sociales.

 

El pasado 19 de octubre la artista lanzó la bomba: un pequeño teaser en que se podía escuchar ‘lo que tú quieres de mí no te lo puedo dar, lo que tú quieres de mí no te lo voy a dar’. El sonido del adelanto llamó la atención de todos sus fans, que enseguida se lanzaron a Twitter para compartir opiniones. El viernes 20 Miriam se subiría al escenario para abrir el concierto benéfico Cadena 100 Por Ellas, y se empezó a especular sobre si estrenaría el nuevo tema. Pese a no estrenar nada, la gallega reventó el WiZink Center de Madrid con un número con bailarines que abarcó seis minutos en los que interpretó varios himnos legendarios del pop cantados por voces femeninas. A pesar de no revelar nada sobre su nuevo sencillo en ese escenario, la cantante ofreció una muestra de las aspiraciones de este próximo trabajo: baile, pop y diversión.


El martes 24 un segundo adelanto fue publicado, esta vez en forma de breve clip del vídeo musical. Esta vez el revuelo fue mayor y la conversación salió de las esferas habituales, llegando a antiguos seguidores y otros nichos musicales como el eurofandom; los comentarios positivos invadieron Twitter y consiguieron que el post alcanzase las doscientas mil visualizaciones en menos de cuatro horas, y más de seiscientas mil el día del lanzamiento. La expectación por esta reinvención estaba más alta que nunca y los nervios se hacían notar tanto en los seguidores como en la artista.

 

 

Finalmente este viernes 27 de octubre hemos podido disfrutar de la duración de la canción y su videoclip al completo. ‘Se pasó el juego’, ‘este proyecto es perfecto’, ‘brutal’… son algunas de las reacciones de quienes se conectaron a medianoche para ser los primeros en escuchar ‘Línea Roja’. La canción lo tiene todo: buena letra, buen ritmo, buena voz y, por si fuera poco, baile. Este pack ha enamorado a los oyentes, superando unas expectativas que ya estaban altas desde el primer adelanto.

 

En la canción Miriam Rodríguez se muestra vulnerable pero fuerte, abriéndose y mostrando su relación con la crítica y consigo misma. Contrapone la superficialidad de los comentarios vacíos con su impasibilidad, seguridad e ignorancia, sentenciando con el lema de la canción ‘lo que tú quieres de mí no te lo voy a dar’. A este punto de autoprotección llega tras reflexionar sobre su perspectiva del mundo y de sí misma, renunciando a quienes solo murmuran (‘todo el mundo habla, todo el mundo ladra; siempre te machacan con algo que les falta’) y abrazándose a sí misma (‘tengo tanta suerte de poner tenerme’). En la canción también refleja un proceso de autoconocimiento para saber cómo lidiar con todo aquello que le resta del que extrae que ‘a veces puede parecer que el mundo está del revés y la respuesta suele ser no preguntarse el por qué’. La esencia de la canción queda plasmada en el estribillo, donde declara que para ‘poder respirar’ hace falta ‘cruzar esa línea roja’.

Lo cierto es que esta canción constituye un antes y un después en la carrera de la gallega. Esto naturalmente no quiere decir que los trabajos previos no hayan sido espléndidos, sino que este explota el potencial de varios de sus talentos con un sonido que cada vez le pertenece más. Como ella misma dice, esto es una carrera de fondo en la que no hay un fin; todo artista está en continuo aprendizaje y desarrollo, aspirando siempre más alto y buscando una identidad entre la inmensa marea de compañeros de profesión. Miriam Rodríguez ha querido apostar por un proyecto en el que zambullirse hasta dejarlo impoluto. La producción de la canción suena fresca y actual, perfecta para la radio, para el hogar y para cualquier sitio. La parte visual está muy cuidada, el videoclip va acorde al tipo de música e impulsa la energía de la canción con la coreografía y los cambios de plano. Se trata de un pack completo que además regala un sonido novedoso para sus oyentes manteniendo los elementos más relevantes de su música y estética anteriores como la flying.

 

Con este nuevo sencillo puede parecer que se sube a una ola de pop electrónico. Sin embargo, este nuevo sonido se debe a todo lo cultivado en sus seis años en la industria, desde lo comercial y electrónico de Cicatrices hasta lo orgánico e íntimo de La dirección de tu suerte, con experimentos como ‘La última función’ o ‘Desde que estás tú’ que no son ni mucho menos piedras en el camino. Además, su paso por Tu cara me suena ha servido a Miriam Rodríguez para explorar sus habilidades, jugar con ellas y últimamente pulirlas. Esta experiencia de crecimiento lo recoge ella misma en ‘Línea Roja’: ‘a fin de cuentas la vida es la que te enseña a bailar’.

Miriam Rodríguez - Línea Roja (Vídeo Oficial) 2-56 screenshot

La línea roja que se cruza implica un paso adelante, tener la confianza para abandonar el ruido y avanzar hacia el amor propio, para encontrar la comodidad en el camino y valorar sin sesgos ajenos las creaciones de una misma. Es, en definitiva, la rotunda decisión de salir a bailar bajo la lluvia, no a pesar de la gente, sino sin importar la gente. Cuando la música suena más alto que el murmullo no queda otra que disfrutar. Hay Miriam Rodríguez para rato. Ahora más que nunca.


 

Publicítate en Pop Up Mag

Apoya nuestro proyecto y date a conocer anunciándote en nuestra web o redes. Ponte en contacto sin compromiso a través de info@popupmag.es


 

Síguenos en redes:

@popup_mag


 

Más publicaciones: