vanesa martin wizink

Los ‘Placeres y Pecados’ de Vanesa Martín se estrenan en Madrid

Vanesa Martín lo ha vuelto a hacer. Con la capital de testigo, la cantante ha conseguido encandilar a un público más que entregado. Un nuevo sold out, el primero de esta nueva etapa, con una gira que la llevará por todo nuestro país.

Desde primera hora de la mañana, las más fieles hacían cola para ser las primeras en entrar al recinto. Algo más tarde de las 21:00h, con un Wizink Center hasta la bandera daba comienzo el espectáculo. Los primeros acordes de ‘Complicidad’ empezaban a sonar, desatando el griterío general. Vanesa Martín salía al escenario con paso firme, desprendiendo una elegancia característica.

La malagueña dedicó la primera parte del concierto, el cual duró más de dos horas, a interpretar sus grandes éxitos. ‘Frenar enero’, ‘Te has perdido quien soy, ‘No te pude retener’ y ‘La fiesta del tutú’ hicieron que el público volviera al pasado con canciones que han acompañado a Vanesa Martín a lo largo de toda su trayectoria. La interpretación tan sentida de la cantante hizo que a muchos de los asistentes se les saltaran las lágrimas. 

La cantante confesaba que, para ella, “el mayor pecado es estar enamorada de la vida por encima de mi”. Tras estas palabras, se vislumbraron los Placeres y los Pecados de Vanesa Martín, con ‘Álgebra’ y ‘Dinamita’, canciones incluidas en su nuevo álbum publicado el pasado 25 de noviembre. Y no las cantó sola: Dani Fernández apareció por sorpresa para interpretar ‘Si pudiera’, canción que la malagueña comparte con Jesse & Joy.

El concierto pasaba de la hora y media cuando llegó el momento más emotivo de la noche. Las luces se apagaron para dar paso a un foco que iluminó los tacones de Sara Baras. La bailaora interpretó ‘Marzo’ con unos movimientos limpios al ritmo de la voz de la malagueña que desencadenaron una ovación de varios minutos cuando finalizaron. 

El reloj marcaba las 23:10 cuando comenzó a sonar ‘Toscana’, uno de los temas más aclamados de este disco, que levantó a las gradas de sus asientos y puso a todo el mundo a bailar. Un final que puso el broche de oro a otra noche mágica para Vanesa Martín.

La presentación de este nuevo trabajo dejó clara la experiencia que tiene la cantante, que sigue con las mismas ganas de subirse al escenario que cuando empezó allá por 2006.

Este nuevo tour no ha hecho más que empezar, y es que la malagueña tiene varias fechas cerradas en nuestro país. Después de una noche tan emotiva, la cantante se mostró muy agradecida en redes sociales tras una noche inolvidable.

 

Galería de fotos por Alejandra Oliva (@alejandra__oliva):

Comparte este artículo