el encuentro madrid cristina triadó

Lo que pasó en ‘El Encuentro Fest’

El pasado sábado 26 de febrero, El Invernadero de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid acogió la primera edición de El Encuentro Fest. Cinco artistas, en compañía de diversos invitados que subieron con ellos al escenario, amenizaron la tarde y noche de los madrileños con sus diferentes estilos de música.

A las 19:00 era Samuraï quien abría la velada, y acompañada de banda hizo que todo el público se viniese arriba con su tema ‘Cafeína‘. La madrileña, que se posiciona como una de las promesas del pop-rock alternativo nacional, no paraba de mostrarse tremendamente agradecida y emocionada ante el público, pues tratándose de una artista emergente le sorprendía mucho que la gente cantase con ella más temas suyos como ‘Otro Rollo‘, ‘Te Quiero‘ o ‘Tal Para Cual‘, colaboraciones que tiene con el artista D3llano, la tercera también con PASCUAL.

Samuraï ElEncuentro_POPUPMAG_CristinaTriado
Samuraï en el escenario de ‘El Invernadero’ de Madrid – Foto: Cristina Triadó

‘Bailando A Oscuras‘ o ‘Bonita‘ fueron otras de las canciones que la joven interpretó, acompañada también de unos visuales en los que veíamos su nombre, fragmentos de algunos de sus videoclips o ilustraciones relacionadas con las canciones. Entre estos temas propios, regaló al público una versión rock del conocido tema de ManáLabios Divididos‘, fusionado con ‘Devil Came To Me‘ de Dover.

Hablando de regalos, Samuraï aprovechó la ocasión para cantar por primera vez en directo la próxima canción que va a publicar, que formará parte de su nuevo EPLo Que No Te Cuentan‘, una antítesis de su primer EP ‘Lo Bonito‘ (del que también cantó su canción ‘Sin Freno‘). En ese primer trabajo de estudio, la artista habla de todo lo bonito del amor, mientras que en este próximo EP hablará sobre lo que no es bonito y el aprendizaje que ha tenido ella en el amor.

Para ir cerrando su actuación, la madrileña interpretó ‘No Quiero Pensar‘, su canción favorita que incluso tiene tatuada, y ‘Tirando Balas‘, su tema con más reproducciones y con el que el público más se vino arriba. Entre miles de agradecimientos, Samuraï se despedía de El Invernadero con un abrazo con sus músicos y una cara de ilusión de oreja a oreja.

Tras cuarenta minutos de concierto de Samuraï y veinte de descanso, llegaba el turno de Lionware. El joven zaragozano cuenta con miles de reproducciones en las plataformas digitales y es una de las promesas del panorama urbano en España. Con un escenario decorado con hinchables de temática de Halloween y unos visuales que consistían en gifs de memes y fragmentos de películas de miedo, el joven comenzaba su concierto con ‘Amor En Sala de Bingo‘.

el encuentro fest madridCon temas como ‘Pura‘, ‘Heroína‘, ‘Tinder‘, ‘Regresar A Mi‘ o ‘Una Nube‘ el joven fue haciendo al público perrear y tener ganas de llorar, dependiendo del mood de la canción. Continuamente repetía lo sorprendido que estaba de que le conozca la gente y canten sus canciones en una ciudad lejos de la suya, y comentó que le daba miedo salir al escenario, pero al ver el feedback del público con tanta cara sonriente, se vino arriba y lo dio todo con más temas como ‘Desconfiao‘, ‘Hoy Es Ese Día‘ o ‘A Wana Wana‘, colaboraciones con Hens, Funzo & BabyLoud y Felino Brown, respectivamente.

E igual que Samuraï, Lionware también quiso hacer algún regalo al público. Estos le pedían que cantase ‘Mi Gatita‘, canción que no tenía pensado cantar, pero viendo lo mucho que se pedía, no dudó en hacerlo. El segundo regalo del zaragozano fue invitar al artista Xavibo al escenario, para poder interpretar juntos su tema ‘Sentirse Especiales‘.

Para terminar, el artista quiso subir a alguien más al escenario: una fan suya que le había escrito por redes sociales poder subir para decir algo. La joven subió acompañada de otra chica, a la que pidió salir en directo, terminando el concierto de Lionware con una nueva pareja en su fandom.

Los terceros de la tarde fueron Trashi, la banda murciana formada por Luis, Luz, María y Sergio, quienes, tras algunos problemas técnicos de sonido, subieron al escenario interpretando ‘Dream Team‘. Con un sonido pop y unas letras al más puro estilo generación Z, continuaron interpretando sus canciones ‘Sin Ti‘, ‘Ya Nooo‘, ‘Ojalá No Te Hubiera Conocido Nunca‘ o ‘Mal Mal‘.

Durante su actuación continuó habiendo algunos problemas de sonido, que hicieron que a los murcianos se les viese algo descontentos con cómo iba saliendo el concierto, pero que supieron llevar con profesionalidad y continuar con su show con temas como ‘Fiebre‘, una versión del éxito de BadGyal en el que Sergio, el vocalista, trepó por la estructura del escenario como si de un espectáculo del Circo del Sol se tratase. Y no paraba quieto, pues con ‘Dime Que Sí‘, Sergio bajó al foso para cantar cerca del público su canción.

Quiero Dormir Contigo‘ es su canción más escuchada, en colaboración con Natalia Lacunza, y no podía faltar en su repertorio; al igual que ‘Mañaneo‘, la colaboración que tienen junto a Pedro LaDroga e InnerCut. Para finalizar, interpretaron ‘No Me Ves 🙁‘, en la que su grupo de amigos salió al escenario a saltar y disfrutar con ellos del cierre de su actuación. No fue un concierto fácil para Trashi, pero los cuatro jóvenes supieron seguir adelante con el show y hacer disfrutar, gritar, saltar y bailar al público con sus canciones.

A pesar del retraso que se ocasionó debido a los problemas de sonido, en el ambiente se respiraba muchísimo buen rollo, con un público que lo daba todo en los minutos que había entre un artista y otro con las canciones de los diferentes artistas de El Encuentro Fest.

el encuentro fest madrid

Pasadas las diez de la noche, llegaba el turno de Daniel Sabater, el joven murciano que acumula millones de reproducciones en sus temas pop-rock. Acompañado de su banda, el murciano provocó un subidón de adrenalina en el público haciéndolos enloquecer con temas como ‘Menta‘, ‘Partirme La Cara‘ (colaboración con Walls) o ‘El Despertador‘ (colaboración junto a Marmi). Pero también pudimos ver una versión mucho más íntima del artista con temas como ‘Nosotros 2‘ (colaboración con KICKBOMBO), ‘No Estás‘, ‘El Sofá‘ o ‘Cómo Quieres Que Me Enfade‘. Esta última canción quiso dedicársela a Dori, que estaba en el backstage y salió a darle un abrazo al terminar de interpretarla.

Con un fondo visual que simulaba un ordenador Windows antiguo en el que aparecían letreros, ilustraciones y fragmentos de videoclips, el murciano trajo consigo a algunos invitados al escenario. El primero de ellos fue Roy Borland, con quién pudo cantar en directo su colaboración ‘2010‘. Tras él, fue María Blaya quien salió al escenario para acompañar a Sabater en ‘Limón Y Sal‘, una versión del éxito de Julieta Venegas que publicaron juntos hace unas semanas.

Y para cerrar por todo lo alto, el joven consiguió que todo el público se agachase durante su interpretación de ‘Americanadas‘ (tema que lanzó justo a Sebastián Cortés) para saltar como locos al romper el estribillo final. Tras este tema, cerró su concierto con ‘Este Año Era El Bueno‘, el tema favorito de sus seguidores.

el encuentro madrid cristina triadóPasadas las once de la noche llegó el momento de la última artista del cartel. La ex-triunfita Alba Reche puso el broche final a la velada en El Invernadero junto a una banda formada principalmente por mujeres y acompañada de su hermana Marina Reche como corista. Entró al escenario interpretando ‘Pido Tregua‘ dándole un giro final a la canción transformándola en una canción rock. Con diversos temas como ‘Los Cuerpos‘ (colaboración con Fuel Fandango), ‘Eco‘, ‘Escúchala‘, ‘Quimera‘, ‘Niña‘ o ‘La Culpa‘, Reche regaló al público un directo impecable, íntimo y que, aunque no conocieses sus temas, era posible dejar de mirar y escuchar el show que estaba ofreciendo.

La joven siempre se ha caracterizado por su carácter reivindicado, luchador, y sobre todo feminista, y quiso dedicar su tema ‘La Dignidad‘ a las mujeres músicas, a las que intentan quitar la dignidad, pero consiguen que cada vez haya más sobre los escenarios. Para ello, quiso presentar a su guitarrista Laura y traerla al frente del escenario.

Aura‘, ‘Flor Alta‘, ‘El Desarme‘ o ‘Moonlight‘ (colaboración junto a Cruz Cafuné) fueron otras de las canciones que la artista interpretó durante la noche. Y al igual que otros compañeros de cartel habían hecho algún regalo al público, ella también lo hizo. El primero de ellos fue invitar a Valeria Castro al escenario, junto a su guitarrista Alberto Torres, para interpretar juntas una versión del tema de Chico NovarroAlgo Contigo‘. El segundo regalo fue ‘No Cambies Tu Andar‘, el que será su próximo single en ver la luz y que dejó escuchar por primer a vez a los asistentes del festival. Pero la joven no se dio por satisfecha y quiso hacer un tercer regalo: invitar a Daniel Sabater al escenario para cantar por primera vez juntos la canción que tienen preparada para lanzar muy pronto.

Durante el concierto, al llegar las doce de la noche, el público cantó el ‘Cumpleaños Feliz’ a su hermana Marina, quién un rato después tuvo un momento de protagonismo haciendo una versión de ‘Peaches‘, el éxito de Justin Bieber. Pero Reche no podía irse del escenario sin interpretar una de las canciones favoritas de sus fans. ‘La Posada‘ (colaboración con Sebastián Cortés) fue la canción con la que el público se vino muy arriba saltando y gritando.

Cinco artistas que ofrecieron cinco conciertos únicos y diferentes, que llenaron El Invernadero de ilusión, saltos, emoción, bailes y sobre todo música, de nuevo estando el público de pie como antes de la pandemia. Samuraï, Lionware, Trashi, Daniel Sabater, Alba Reche y todos los invitados que los acompañaron en el escenario hicieron que la velada de la tarde-noche madrileña cerrase la primera edición de El Encuentro Fest por todo lo alto, habiéndolo dado todo en el escenario.

 

Disfruta de la galería de fotos por Cristina Triadó (@cris.raw), exclusivas para Pop Up, a continuación:

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email