Lewis-Capaldi-Pointless2

Lewis Capaldi abre su corazón con ‘Pointless’

El cantante británico ha publicado un nuevo sencillo perteneciente a su próximo disco ‘Broken By Desire To Be Heavenly Sent’

Lewis Capaldi ha regalado al público un nuevo single, ‘Pointless’. Esta canción junto a ‘Forget Me’, que salió hace unos meses, están incluidas en el que será su próximo álbum Broken By Desire To Be Heavenly Sent.

Pointless’ es una de las primeras composiciones realizadas para su nuevo proyecto y, sin por ello ser vaga, puede presumir de haberse escrito en el corto periodo de un día. Esta balada romántica partió de unos versos escritos por Ed Sheeran, que suponen el inicio de la canción, y a lo largo de la jornada en el estudio junto a Steve Mac y Johnny McDaid, Capaldi fue construyendo una letra muy personal, con un especial protagonismo en el estribillo y el puente.

Portada del disco Broken By Desire To Be Heavenly Sent

El sencillo es el edén de una relación en la que ambas partes son felices y se aportan mutuamente algo bonito. Los versos son un juego de dos, como un sistema de estrellas binario; la letra retrata una relación en la que dos personas se completan y se complementan. Se muestra una dependencia positiva señalando la importancia de la persona amada frente a todo: “Everything is pointless without you”, es decir, nada tiene sentido sin ti.

Para este próximo álbum el artista propone un planteamiento simple pero potente. Se trata de hacer lo mismo de siempre. Capaldi pretende transmitir la misma honestidad que podía hallarse en su primer disco, continuar esa línea personal suya. Él mismo ha afirmado que no quiere reinventarse ni buscar un nuevo sonido puesto que las canciones que desea escribir son “emocionales, sobre el amor o la pérdida”. De esta nueva obra el público ya ha podido escuchar ‘Forget Me’, que alcanzó la certificación de oro y se posicionó en lo alto de las listas de éxitos.

Su álbum debut, Divinely Uninspired To Hellish Extent, fue un éxito en streaming y en ventas (más de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo) gracias a su número 1 ‘Someone You Loved’, canción que le sirvió para hacerse con varios premios BRITs y una nominación a los Grammys, además de convertirse en la pista con más reproducciones en Reino Unido de todos los tiempos.

Broken By Desire To Be Heavenly Sent verá la luz el 19 de mayo de 2023. Se podrá asistir a sus shows en directo en su gira de conciertos por Reino Unido, entre enero y febrero. También puedes acudir a sus espectáculos en España, que tendrán lugar en Barcelona y Madrid el 10 y el 11 de mayo respectivamente. El mensaje de Lewis es claro: “Estoy preparado. Y las canciones, también”.

Puedes escuchar su nuevo sencillo ‘Pointless en todas las plataformas digitales:

Comparte este artículo