H08

La noche más especial de Belén Aguilera

La artista catalana colgó el cartel de sold out en el emblemático Circo Price de Madrid, concierto realizado como parte del festival Inverfest.

La pasada noche del 22 de enero, el Teatro Circo Price de Madrid no admitía más gente. Dos semanas antes de la fecha, la cantante Belén Aguilera anunciaba que no quedaban entradas para su show en este recinto, consiguiendo así hacer sold out en el concierto más importante de su carrera hasta la fecha.

Los fans de la catalana llevaban semanas, meses, esperando esta fecha. Tras haber presentado su último álbum SUPERPOP en diferentes ciudades con su tour, su parada en la capital significaba el arranque de la recta final del SUPERPOP Tour Parte 2. Barcelona, Sevilla, Valencia, Alicante, Pamplona, Málaga y Murcia son las ciudades que la artista va a visitar durante las próximas semanas. Pincha aquí para conseguir tus entradas si no quieres perderte su fin de gira.

Belén junto a sus coristas. // Foto: Alejandra Oliva

Para ir animando el ambiente, la madrileña Gara Durán fue la encargada de telonear a Aguilera, interpretando algunos de los temas de su propio repertorio. Tras ella, diferentes canciones de divas del pop fueron las que terminaron de motivar al público hasta que se apagaron las luces y una cuenta atrás apareció en la pantalla led.

3… 2… 1… y Belén Aguilera pisó en el escenario acompañada de los gritos y vítores de sus fans. Los acordes de una canción desconocida empezaron a sonar y la artista interpretó la que sus seguidores ya han apodado como ‘Galgo‘, uno de los temas inéditos que Aguilera regaló al público madrileño. ‘Quién Soy‘ es el nombre que le han dado a la otra canción que aún no ha visto la luz y que la catalana quiso regalar al público.

Pero la artista no iba a estar sola en el escenario. Seis coristas le acompañaron durante diferentes canciones del show, como ‘Inteligencia Emocional‘, ‘En las Nubes‘ ‘Tirando de Carrete‘, ‘Fuck Off‘, ‘Búnker‘, ‘Cielo y Tierra‘, ‘Niña de Ojos Tristes‘, ‘Cristal‘ o ‘Quién Vendrá a Por Mí‘. Además, las coristas fueron las encargadas de interpretar ‘Republicanas‘, un tema que habla del feminismo y que supuso un momento muy especial en el concierto, cediendo Aguilera una canción como esa a las seis mujeres que le acompañaban en el escenario. 

Durante toda la noche, la artista no dejó de repetir lo fuerte que le parecía haber llenado un recinto tan emblemático como ese, agradeciendo continuamente a todos sus seguidores por estar haciendo su sueño posible. También aprovechó para recordar sus inicios, pues dijo que ella siempre será «la chica de la pianola». Se sentaba así frente a un piano que funcionaba como elemento principal del escenario, para interpretar algunas de sus primeras canciones como ‘Jaque al Rey‘, ‘T’estimo‘ o ‘Mía‘. Aguilera contó que esta última canción siempre le hace conectar consigo misma en días de bajona o en momentos en los que necesita encontrarse y recordar quién es.

Al piano también interpretó una versión del clásico de los años 2000 ‘Torn‘ de Natalie Imbruglia; y parecía que iba a versionar también ‘Dilemma‘ de Nelly y Kelly Rowland, pero los versos de esa canción eran solo la introducción de ‘La Tirita‘, tema en el que la catalana hace referencia a Nelly y su dilemma. Y era obvio que no podía cantar esta canción sola. Lola Índigo, artista con la que colabora en este tema, se subió al escenario para acompañarla y hacer enloquecer a los fans.

No fue la única artista invitada de la noche, pues Pablo Rouss también apareció para acompañar a Aguilera en ‘Locx‘ y Samuraï para montar una auténtica fiesta de amigas cantando ‘De Charco en Charco‘.

Cualquier persona que conozca y escuche a Aguilera, sabe cuál es su discurso acerca de las enfermedades y trastornos mentales. La artista defiende a capa y espada lo necesario que es ir al psicólogo y lo urgente que es normalizarlas en la sociedad. Las letras de sus canciones hablan de ello también, como ‘Camuflo‘, una canción que reclama el poder estar triste y que no significa que ella esté siempre triste, si no que cuando lo está, lo está mucho. Quiso hacer referencia a Luna Ki diciendo que «estemos atentos a los demás, ayudemos cuando podamos ayudar y pidamos ayuda cuando la necesitemos».

Una de las canciones más especiales de la noche fue la recién estrenada ‘Copiloto‘, que ya se ha convertido en una de las favoritas de sus fans e hizo enloquecer al teatro entero. ‘Antagonista‘ fue otro de los momentazos de la noche, pues este tema se está haciendo viral gracias a TikTok y los seguidores de la cantante están celebrando el éxito que está teniendo y el reconocimiento que, por fin, está consiguiendo Aguilera.

Para ir cerrando un concierto tan especial, la catalana quiso regalar «una noche que sea eterna» a su público interpretando ‘Vértigo‘ y, tras ella, el tema más conocido de la cantante. ‘Camaleón‘ fue el fin de fiesta que consiguió poner a todo el público en pie, saltando, cantando y disfrutando con Aguilera y sus coristas divirtiéndose con ellos entre el público y dejando el mejor sabor de boca posible para cerrar el show.

Este concierto de Aguilera se puede resumir como una verdadera montaña rusa de emociones, al igual que lo es su último álbum. Un proyecto 100% pop español, por el que la artista está tremendamente orgullosa y agradece que el público confíe tanto en él y que apueste por la música pop femenina. La primera vez que Aguilera asistió al Teatro Circo Price fantaseó con actuar en él. Ahora puede decir que lo ha conseguido, y lo ha hecho por todo lo alto. Larga vida a la música femenina, al pop y, sobre todo, larga vida a Belén Aguilera.

Galería de fotos por Alejandra Oliva (@alejandra__oliva) :

Publicítate en Pop Up Mag

Apoya nuestro proyecto y date a conocer anunciándote en nuestra web o redes. Ponte en contacto sin compromiso a través de info@popupmag.es


 

Síguenos en redes:

@popup_mag


 

Más publicaciones: