miriamIMG_3507 (43 de 73)

La dirección de la suerte de Miriam Rodríguez aterriza en Valencia

El pasado 9 de diciembre llegaba al teatro de La Rambleta (Valencia) la última parada de la “gira” de Miriam Rodríguez. La cantante publicó el pasado año 2020 su segundo trabajo discográfico llamado ‘La Dirección de tu Suerte’ con el cual también tenía planeado recorrer parte de la geografía española dando distintos conciertos, pero debido a la pandemia se acabaron cancelando todas las fechas de la gira menos la de Barcelona y la de Valencia, aunque durante este verano ha estado en Madrid y A Coruña.

Alrededor de las 20:00 ya había muchos fans de la cantante que estaban esperando la apertura de las puertas del teatro, en la cola cada vez había más gente y ocupaba gran parte de la calle en la que estaba situada. Aunque se habían agotado las entradas en el teatro daba la sensación de que estaba todo lleno, apenas quedaban butacas libres.

miriam rodríguezEl concierto iniciaba de una manera bastante emotiva, ya que después de que la banda saliera al escenario escuchamos un audio de una niña diciendo las ganas que tenía de volver a ver a la artista gallega encima del escenario. Después de este momento salió Miriam Rodriguez con un outfit de Mekkdes espectacular acompañada de su famosa guitarra eléctrica al ritmo de ‘Desperté’, el que fue el primer single del segundo álbum.

El público estuvo muy enérgico durante las casi dos horas de concierto, y es que a pesar de que estaban en butacas se levantaban en la mayor parte de las canciones para disfrutar, saltar y bailar.

El mismo día del concierto recordó que se cumplían cuatro años de la primera firma de discos que había hecho durante su concurso en el programa de Operación Triunfo 2017 en Valencia, y ella agradeció mucho ver algunas caras conocidas que la seguían apoyando después de tantos años.

Uno de los momentos más íntimos y especiales fue con ‘No!’, una canción que es muy especial para todos los fans de la cantante. Lo que nadie esperaba es que al terminar aparentemente de cantarla iba a bajarse del escenario y situarse en medio del patio de butacas principal e interpretarla de nuevo a capela, fue mágico escuchar su voz sin la necesidad de utilizar micrófono. También interpretó otras baladas como ‘Conmigo suficiente’ o No sé quien soy’ con las que consiguió también emocionar al público.

miriam rodríguez

Después de cantar ‘Lo Haremos Bien’ y ‘¿Qué Hacemos?’, dos temas de su disco debut ‘Cicatrices’, se despedía del público y agradeció que hubiésemos venido a verla apoyando la cultura segura. Después de que tanto la banda como ella salieran del escenario el público empezó a cantar su reciente colaboración con Melendi en el tema ‘Simplemente Dilo’, y justo entró e interpretó este tema a modo de regalo.

miriam rodriguezAlgunos de sus fans habían organizado una sorpresa para ella y el bajista Adrián Bartol, y le regalaron dos sombreros de cowboy para que se lo pusiera mientras cantaba su single ‘No Vuelvas’.

La mejor manera para finalizar este concierto, esta gira y por tanto esta etapa musical era al ritmo de ‘Esa’ ya que en esta canción dice en una parte “a base de señales que te indicaron la dirección de tu suerte”, donde menciona el título del disco.

El concierto fue espectacular, se notaba que Miriam Rodríguez ha nacido para estar encima de los escenarios cantando sus propias letras. La banda que le acompañaba estaba perfectamente sincronizada con la cantante, se notaba la conexión que había entre ellos y cómo disfrutaban al tocar todas y cada una de las canciones. Nos prometió que pronto nos volveríamos a ver, y esperamos que aunque durante este año no ha estado muy activa vuelva el año que viene más fuerte que nunca con un nuevo disco y por ende una nueva gira.

La única crítica que queremos hacer desde Pop Up Magazine es al teatro en sí, el cual nos dificultó, debido a su protocolo, realizar el trabajo de nuestra fotógrafa Andrea. La promotora del concierto nos informó que teníamos que permanecer sentados en las butacas durante todo el concierto, vetándonos el acceso al foso, lugar habitual de los fotógrafos para poder realizar un reportaje al artista como es debido. Esto se ve reflejado en las fotografías que encontraréis a continuación. ¡Esperemos que las disfrutéis!

Artículo: Giorgi Dolidze (@soygiorgi)

Fotografías: Andrea Romero (IG/ @andrearomero.photo TW/ @andrearomero7_)

Comparte este artículo