mariaescarmiento

‘Diplomática’ es el nuevo EP de María Escarmiento

Durante este año María Escarmiento ha ido publicando varios singles, dos de ellos fueron ‘Cada Vez Más Mayor’ y ‘Déjame Sola’ los cuales fueron algo distinto a lo que nos tenía acostumbrados después del lanzamiento de su primer EP ‘Sintiéndolo Mucho’. A parte ha publicado también ‘Por la noche’ y ‘Singstar’, canciones que sí seguían el sonido al que nos tiene acostumbrados. Hace unas semanas anunciaba que el 19 de noviembre iba a publicar su segundo EP bajo el título de ‘Diplomática’, el cual está compuesto por cuatro temas inéditos y que no incluye sus singles anteriores. Tres de las canciones están producidas por Adrian Ayerbe y la otra producida por Kabasaki, con quien ya colaboró en ‘Por la noche’.

El primer track es ‘Comerte la Boca’ donde habla de las ganas que tiene de estar con la persona que le gusta y también de la fuerte atracción que ella siente y como solo puede pensar en comerle la boca todo el rato. La producción acompaña perfectamente al tema y se convierte en un bop desde la primera escucha. En segundo lugar nos encontramos con ‘Las Veces Que Estoy Sin Ti’ en la cual sigue tratando de una manera distinta el tema anterior, en este habla de cómo la dependencia que tiene, ya que continuamente necesita estar junto a esa persona. La producción de este tema corre a cargo de Kabasaki.

En el número tres de el tracklist está ‘La Tóxica’, una canción con el típico ritmo de cumbia que hace que la canción suene espectacular y no puedas parar de moverte. En esta, contínua la relación tóxica que está viviendo pero a diferencia de las anteriores aquí nos damos cuenta como ella ya ha superado de alguna manera esta relación. En último lugar se encuentra ‘Borracha’, el single del EP. Este tema ya era conocido por los fans de la artista ya que en el concierto del pasado mes de septiembre en Madrid, y es desde entonces donde no paraban de pedirle a María el lanzamiento del mismo. En este tema nos encontramos un guiño a La Oreja de Van Gogh en la etapa de Amaia Montero cuando dice “naces y vives sola”. Ha sido una buena elección elegir esta canción como single porque también entra perfectamente desde la primera escucha, y desde el momento en el que la escuchas por primera vez se te queda en la cabeza.

mariaescarmientoEl videoclip realizado por Pablo Amores es simplemente espectacular, sin ninguna duda nos encontramos ante uno de sus mejores trabajos audiovisuales. En este podemos ver como María Escarmiento está en un karaoke con sus amigos, y la canción que canta es ‘Borracha’, la cual está en las televisiones del local recreando los típicos lyrics de karaoke de los años 2000. Podemos ver varias escenas realizadas mediante el croma, una de ellas es mientras hace el guiño a Amaia Montero.

La artista ya ha hablado sobre sus siguientes proyectos musicales y ha dicho que está trabajando en su primer disco de larga duración, el cual esperamos que vea la luz durante el siguiente año 2022. También pudimos escuchar a inicios de este ‘Fiebre Remix’ junto a Fran Laoren, colaboración que pudimos escuchar también en el concierto en la capital española.

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email