Tras su paso por el concurso de Operación Triunfo 2023, los 16 participantes empiezan la gira en Bilbao
El sábado 27 de abril el Bizkaia Arena (BEC) acogió a los concursantes para dar comienzo a la tan deseada gira. El concierto empezaba a las 21:00 h y las puertas se abrían a las 19:00 h, pero los fans no podían esperar más y los más trasnochadores estuvieron haciendo cola desde las 5 de la mañana para tener el mejor sitio posible.
El público estaba impaciente por escuchar a los 16 y así lo hicieron saber haciendo vibrar las gradas, dando golpes al suelo. También se dejaron ver entre el público algunos familiares de los concursantes y algunos inlfuencers como Oscar Font (@Oscarfontsole), Pabs Pérez (@pabsperezz) y Alicia (@by.hermoss). Los músicos empezaron a tocar la melodía de OT23 y el público dio la bienvenida a los 16 entre gritos y aplausos.
‘Libertad’ fue la canción elegida para abrir el concierto. Omar fue el primero en cantar una canción solista y lo hizo con ‘La Canción Más Hermosa Del Mundo’. Martin y Álex le siguieron con ‘Tiroteo’. Con especial ovación a Martin, ya que esta vez le tocaba cantar en casa. Denna puso los pelos de punta con su ‘Dragón’. Y el público queriendo mostrar cariño a la artista pusieron las pantallas de sus móviles de color naranja, pues este fue el color del vestido que utilizó cuando hizo la actuación en el programa.
Omar y Lucas hicieron bailar al público con ‘Acalorado’. El dúo dio paso a Bea, para deslumbrarnos con su vozarrón cantando ‘River Deep, Mountain High’. La fuerza y la intensidad del concierto iba subiendo y los siguientes en actuar fueron Ruslana y Martin con ‘Inmortal’. El paso de baile de hombros de Ruslana cuando Martin cantó ese “frente a Santa Clara” no dejó indiferente a nadie y todo el público chilló de emoción al ver el icónico paso.
Turno de Suzete que dejó a todo el público sin palabras al cantar ‘A Song For You’. Había que volver a poner a botar el BEC, los 16 volvieron a salir para cantar todos juntos ‘Sweet Caroline’. Lucas y Bea le pusieron garra al concierto con ‘Eye Of The Tiger’. El siguiente fue Álex cantando ‘Bailemos’. Después fue el turno de Juanjo y Martin, momento esperado para muchas fans, que cantaron ‘God Only Knows’.
El siguiente dúo lo protagonizaron Bea y Suzete, que como bien las presentó Juanjo son ‘dos mujeronas’. Volvieron al escenario para cantar ‘Young Hearts, Run Free’. Después de la energía que desprendieron, le tocaba el turno a Salma, que emocionó de lleno al público del Bizkaia Arena cantando ‘Cuando Zarpa El Amor’. La gente tenía en una mano el pañuelo para secar las lágrimas y en el otro la linterna del móvil para iluminar todo el estadio. A continuación, Denna y Violeta hicieron subir la temperatura con ‘Padam Padam’. Todo el público se tiñó de rojo para acoger a las dos artistas.
Las Bechirus (Bea, Chiara y Ruslana) mantuvieron la electricidad del momento. Se convirtieron en auténticas estrellas del rock cantando ‘Walk Like An Egyptian’. Al final del tema, quisieron homenajear el lema que estuvieron diciendo durante toda la edición: Go lesbians. Los siguientes en cantar fueron Salma y Juanjo, que volvieron a poner al público los pelos de punta con ‘A Tu Vera’. Álvaro trajo el Voguing a Bilbao, bailando ‘Please Don’t Go’. El público no paró de bailar porque los siguientes en salir al escenario fueron Juanjo y Paul con ‘La Vida Moderna’.
Cris nos regaló su brillo cantando ‘¿Y Cómo Es Él?’. La siguiente actuación hizo que todo el BEC gritase y saltase de la emoción, y eso lo consiguieron Violeta y Chiara con su ‘I Kissed A Girl’ que tanto practicaron en la academia. La ganadora del concurso (o ganadera como diría Chenoa), cogió el relevo de las dos chicas cantando el tema ‘Tómame O Déjame’, que hizo que todo el público de las gradas se pusiera en pie.
‘Dime’ fue la siguiente grupal que cantaron todos juntos y fue increíble ver cómo los 16 transmitían esa energía que solamente ellos tienen. Se despidieron todos del escenario menos Chiara, pues era el turno para cantar su solo: ‘Mía’. Una canción que, como bien dice ella, le ha ayudado mucho y ha hecho que hubiese un antes y un después en su vida. Aparte de emocionar al público, Chiara también consiguió que todo el estadio corease su nombre. Paul y Ruslana trajeron la chispa cantando ‘Criminal’, un tema que se notó que disfrutaron cantando y bailando. Los dos artistas sacaron su lado más macarra en esa actuación.
Álvaro y Cris fueron los siguientes en cantar ‘I Drove All Night’. Violeta les siguió con su solo, cantando ‘Blue Lights’. Que al igual que con el solo de Denna, el público optó por utilizar un color azul en sus teléfonos móviles. Violeta consiguió un silencio absoluto por parte del público que disfrutaba de su maravillosa voz, transmitiendo esa magia que desprende. Naiara y Ruslana volvieron a traer al escenario el baile y asalvajaron al Bizkaia Arena con su ‘Salvaje’.
Juanjo volvió a emocionar a los fans cantando ‘El Patio’. Bilbao no paró de bailar y saltar, pues llegó el turno de Álvaro y Naiara que cantaron ‘Para No Verte Más’. Después del dúo, Martin se subió al escenario para dejar a todo el mundo boquiabierto con ‘Alors on Dance’. Un espectáculo en toda regla. La cosa no quedó ahí, después de su actuación Chiara se sumó y los dos tuvieron un detalle con el público bilbaíno cantando ‘Escriurem’. Y digo un detalle porque esta canción sólo se cantará en Bilbao y en Barcelona. Los fans al escuchar las primeras notas se volcaron de lleno cantando la canción. En un momento, el propio Martin se emocionó al notar el calor de su ciudad.
Después de ese momento tan emocionante, Lucas se metió en el papel de estrella del rock y cantó ‘One Way Or Another’. Las gradas se movían y todo el público tenía su brazo en alto bailando la canción. A continuación, trío de Juanjo, Bea y Álvaro se subió al escenario, pero con ellos también volvió a subir la temperatura, pues no es para menos, ya que cantaron ‘Unholy’. También hubo mucho romanticismo durante el concierto, y de eso se encargaron Lucas y Naiara con ‘Corazón Hambriento’. Después de esa pasión que consiguieron transmitir, llegó el momento de Ruslana, cantando ‘Slomo’. La actuación fue increíble y el público se volvió loco cuando la artista empezó a bailar el dancebreak.
El siguiente en cantar fue Paul con ‘Milo J: Bzrp Music Sessions, Vol.57′, el artista le supo dar a la actuación una energía que hace que las actuaciones de Paul sean únicas. Paul dio paso a Naiara advirtiendo que ya quedaba poco para que el concierto acabase. Y eso dejó al público un poco triste. Aunque Naiara consiguió darle la vuelta cantando ‘Let’s Get Loud’ y poniendo a todo el público a bailar.
El concierto no podía acabarse sin que los 16 concursantes cantasen su himno ‘Historias Por Contar’. Una canción en los que los 16 han puesto su granito de arena y que hace que esta edición tenga un recuerdo muy especial. Después se despidieron pero los fans querían más, y así lo hicieron saber gritando el típico “Beste bat” (‘Otra más’ en euskera). Y haciendo caso a su público, Suzete, Omar, Denna, Álex, Cris, Álvaro, Violeta, Chiara, Juanjo, Martin, Bea, Naiara, Lucas, Paul, Ruslana y Salma volvieron a salir por última vez al escenario para cantar ‘Quédate’ (y sí, sí hubo el “poco a yopo” de Violeta que tanto esperaban los fans).
El concierto acabó de la mejor manera posible, dejando el listón muy alto en este primer concierto de la Gira de Operación Triunfo 2023 en Bilbao. No cabe duda de que los 16 concursantes se bajaron del escenario con muy buen sabor de boca.
Y como ya sabéis, el resto son historias por contar.
Galería de fotos por Lucía Carcedo (@fotografias_lusilu):
Perfil de autor/a
- Nahikeri García