chanel toke

Chanel vuelve por todo lo alto con ‘Toke’

La artista ha lanzado su nuevo single, que será la sintonía que acompañará a ‘La Roja’ en Catar

La mami’ ha vuelto. Chanel Terrero, ganadora del Benidorm Fest 2022 y tercera clasificada en Eurovisión 2022, ha publicado hoy su nuevo sencillo ‘Toke’. Esta es su segunda canción en el mercado tras el éxito que la llevó a Eurovisión, ‘SloMo’, y forma parte de su primer proyecto discográfico que, si todo va bien, debería salir a la luz el próximo año.

Un hit para ‘La Roja’

Con Toke la artista cubano-española se ha encargado de dar ritmo a la Selección Española de Fútbol en su viaje al Mundial de Catar de fútbol masculino. La canción fue seleccionada por Radio Televisión Española y la Real Federación Española de Fútbol y acompañará a futbolistas y aficionados en los próximos meses para animar y calentar el ambiente.

Una muy esperada vuelta 

El retorno de la artista era más que esperado y todos los ojos (y oídos) estaban puestos sobre ella. Durante las últimas semanas usó su Twitter para dar alguna pista sobre el título y, una vez se supo, se publicaron unos segundos de adelanto para anticipar la canción. Finalmente se comunicó que el single y el videoclip del mismo se emitirían en La 1 el 24 de octubre.

Dado lo establecido, el videoclip se estrenó de forma exclusiva en La 1 la noche del lunes durante la emisión de MasterChef Celebrity, y posteriormente se publicó en la página web de RTVE. Actualmente, el vídeo también puede encontrarse en la plataforma YouTube.

Chanel ha declarado públicamente estar contenta, ‘muy feliz por poder presentar mi nueva canción y abrir esta nueva etapa junto a mi público’. Es consciente de lo esperado que ha sido su regreso los últimos meses, a lo que ha añadido que ‘por fin… ¡llegó la mami!’.

Toke

Las expectativas eran muy altas y Chanel ha sabido estar a la altura. Con una letra algo exótica, pero no por ello menos pegadiza, la cantante se ha atrevido a lanzar esta nueva canción con una clara influencia de sus raíces latinoamericanas. Acompañada del ritmo y musicalidad que aporta la repetición de la palabra que da nombre al sencillo, ‘Toke es una puede presumir de tener un estribillo potente y bailable.

La canción ha sido publicada por Sony Music y escrita por ella misma; Leroy Sánchez, quien se encargó de la creación de ‘SloMo’; Kyle Hanagami, coreógrafo responsable del inolvidable dance break; y otros compositores como Gio Fernández, Miguel Muñoz, Christopher Sánchez, Robert Steinmiller, Spencer Yaras, Álex Zabala.

Tanto la letra como la base tienen una inspiración y fundamento de la industria musical latina. Ya sea por las palabras que emplea como ‘papi’, ‘teki’ o ‘benji’ como por el uso de palabras anglosajonas ‘crazy’, ‘mall’, ‘it’s an emergency’, ‘put it on me’, esta influencia de la esfera cultural latinoamericana está muy presente. El ritmo de la canción lo protagoniza una percusión marcada y movida junto a una lírica sensual que invita a bailar ‘Toke’.

El videoclip

El vídeo de ‘Toke se caracteriza por el derroche de talento de Chanel no solo como cantante, también como bailarina; una demostración de su calidad de artista 360. El vídeo ha sido dirigido por Iris Vallés y Alba Ricart de la mano de la productora AMBIWO y producido por The Panda Bear Show. Se rodó en Madrid en cuatro escenarios distintos, con un estilismo impecable para Chanel en cada uno de ellos; la coreografía, el carisma y la presencia escénica de la artista y la dirección de cámara regalan al espectador una experiencia completa con planos espectaculares.

Kyle Hanagami ha vuelto a encargarse de la coreografía dando a Chanel una nueva oportunidad de lucir su dominio del baile. Además de por los compañeros que llevaron a España al tercer puesto (Raquel Caurín, María Pérez, Pol Soto, Josh Huertas y Exon Arcos), el coreógrafo ha decidido ampliar el plantel de bailarines para hacer una secuencia más impresionante. Para ello ha contado con los bailarines Jennifer Santana, Patricia Lozano y Marc Montojo.

Como en su anterior canción ‘SloMo’, en el videoclip de ‘Toke’ se vuelve a apostar por un dance break que funciona como puente entre el segundo verso y el estribillo final y que sirve de pico para romper en los últimos compases de la canción.

Toke ya está disponible en todas las plataformas digitales:

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email