camilo pablo alboran mismo aire

Camilo, Pablo Alborán y «Un Mismo Aire»

El artista colombiano y el cantante español unen sus voces para esta nueva versión de la canción de la canción de Camilo.

camilo pablo alboran mismo aireEsta historia se remonta unas semanas atrás, cuando Pablo Alborán compartió con sus seguidores en redes una cover de la canción ‘El mismo aire’ de Camilo. Ésta llegó al colombiano y no dudó en proponerle a Alborán lanzar una versión a dúo del tema. Así, casi en tiempo record, ambos artistas han publicado esta nueva versión.

Esta nueva interpretación del sencillo se diferencia de la anterior no sólo por la presencia de ambas voces, si no por la base, ligeramente cambiada hacia ritmos más latinos y tropicales.

Dadas las circunstancias actuales, el videoclip, a pesar de la puesta en escena sencilla y estática, trasmite eficazmente los sentimientos dolorosos e introspectivos de los que habla la canción. Los dos artistas se encuentran en sus casas sentados en un sillón, mirando hacia la ventana, alternándose con planos de la actriz colombiana Paula Macher. Eva Luna, directora del vídeo y pareja de Camilo, ha mantenido el concepto del vídeo original para trasladarnos esos sentimientos de dolor y ruptura apoyándose en la sensación de vacío en la estética.

El mismo aire’ narra el final de una historia de una pareja, ya terminada antes de ser acabada definitivamente por los dos. La resignación, el dolor, el abatimiento… se percibe no solo en la letra, si no también en la fusión de las voces de ambos cantantes, que se mezclan a la perfección, dándole al tema un aire aún más nostálgico y sentido que el original.

La canción original fue compuesta por el propio Camilo junto a Edgar Barrera, Juan Morelli, Jon Leone y Richi López, y con la producción además del propio Camilo y de estos dos últimos. Es uno de los temas que forman parte del último disco del colombiano titulado Por primera vez, en el que se encuentran sus grandes hits como ‘Tutu’ o ‘Favorito’.

Puedes ver el videoclip aquí:

Por: Inés Serrano

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email