BelenAguileraAROMERO (24 de 54)

Belén Aguilera deja en las nubes al público alicantino

El pasado viernes, la Sala The One de Alicante vivió una de sus noches más especiales gracias a las historias y la música de Belén Aguilera

Explicar lo que ocurre en un concierto de Belén Aguilera es un tanto difícil. Son tantas las emociones, que llegas a quedarte sin palabras. Antes de que te des cuenta, ya se han vuelto a encender las luces de la sala y estás preparada para volver a casa después de haber estado en una montaña rusa de emociones.

La manera en la que comienza la noche es tan increíble, que sabes de inmediato que nada podrá salir mal. ‘GALGO’ es la encargada de abrir el telón, y es una de esas canciones que te hacen saltar frenéticamente por el ritmo que posee, pero que te toca la fibra por la historia que hay detrás y por la forma tan clara que tiene Belén de hablarnos sobre salud mental.

Esta forma tan singular y característica que tiene la artista para contarnos historias se mantiene durante todo momento. De este modo, aunque solamente cante ‘EN LAS NUBES’ una vez en toda la noche, no llegamos a pisar el suelo en ningún momento gracias a la atmósfera tan segura que se crea en los conciertos del SUPERPOP Tour.

Belén viaja por los distintos estilos que ofrece su discografía sin ningún preámbulo, combinando los momentos más íntimos con otros ratos más movidos, una clara metáfora de lo que es la vida misma: un sinfín de idas y venidas, de subidas y bajadas.

Asimismo, vemos que hay veces en las que Aguilera se queda sola en el escenario, con su música y su piano, pero al final, sus coristas y compañeras siempre vuelven. Ellas son Alba, Sara, Iris y Nicole, unas chicas que, además de acompañar la voz de Belén, muestran una imagen de sororidad, mensaje que, sin lugar a duda, llevan por bandera.

Es cierto que la andadura de la artista por la industria musical está siendo de lo más variada, por esta razón el contraste de estilos entre sus tres etapas más diferenciadas, hacen del concierto una lección de vida constante, ya que antes de cada tema, Aguilera tiene una historia distinta que contar y cientos de personas con las que conectar.

Algunas se sintieron más identificadas cuando del piano salían las melodías de ‘Mía’ o ‘cristal’, y eso era fácil de reconocer por las lágrimas que recorrían las mejillas de muchas de ellas. También es cierto que no todas las asistentes eran tan sensibles, pues las había mucho más cañeras o despechadas, aquellas que gritaban a los cuatro vientos ‘FUCK OFF’ o ‘ANTAGONISTA’.

Está claro que el SUPERPOP Tour, es una parada obligatoria para todo aquel que alguna vez haya disfrutado o se haya sentido identificado con las letras de Belén Aguilera. Sin duda alguna, mucha gente como tú y como yo necesite voces como la suya para refugiarnos, entendernos y sanarnos, por eso desde aquí quería agradecer al destino habernos puesto en el camino a artistas tan verdaderas como lo es ella.

 

Galería fotográfica por Andrea Romero (@andrearomero.photo)

Perfil de autor/a

Andrea Romero

Publicítate en Pop Up Mag

Apoya nuestro proyecto y date a conocer anunciándote en nuestra web o redes. Ponte en contacto sin compromiso a través de info@popupmag.es


 

Síguenos en redes:

@popup_mag


 

Más publicaciones: