La artista gallega publica este nuevo sencillo de sonido pop, muy en la línea de sus dos trabajos discográficos y toda una declaración de intenciones
Para este artículo, me van ustedes a permitir que me quite la skin de redactora y me ponga la de miritante, pero hacerlo de otra forma sería todo un ejercicio de deshonestidad por mi parte. Y es que, si por casualidad han leído alguno de mis artículos, sabrán que Miriam Rodríguez es una de mis debilidades.
Seis meses después del lanzamiento de ‘Desde que estás tú’, publicación algo controvertida a raíz del debate que surgió en torno a su transición artística, y sobre el cual escribí una reflexión que puedes leer aquí, la artista gallega vuelve con ‘Debilidad’ canción que, ahora sí, supone un verdadero comeback y toda una declaración de intenciones.
Lo dije en el citado texto y lo repito: me pareció excesiva la reacción, y me pareció injusto tanto exigirle explicaciones como limitar su esencia a una estética concreta. Es más, en un momento de innovación con el añadido del tontipop en auge, aquel movimiento era totalmente lógico y coherente.
Pero una cosa no quita la otra, y mentiría si no dijera que me gusta bastante más esta Miriam. ‘Debilidad’ tiene mucho de Cicatrices y de La Dirección De Tu Suerte, sus dos trabajos discográficos. Pese a ello, es un sonido totalmente diferente, una muestra evolutiva más que clara y un nuevo punto de partida que parece haber logrado el consenso.
Rodríguez se nota muy cómoda en este nuevo sencillo, especialmente en el aspecto compositivo, donde figuran también acreditados Pablo Moreno y Francois Le Goffic, quien también se encargó de la producción. Precisamente en ese ámbito, la canción destaca tanto por lo pegadizo como por lo festivalero, muy acorde a la época estival ya tan próxima.
Como persona que lleva siguiendo muy de cerca la carrera artística de la de Pontedeume desde hace ya cinco años, me es inevitable llenarme de orgullo, ilusión y ganas con este nuevo lanzamiento. No por la canción en sí, que también, sino por todas las implicaciones emocionales que lleva consigo. Es un renacimiento, una vuelta a empezar, un comeback en toda regla. Es el recuerdo de épocas pasadas, con el entusiasmo intacto y las perspectivas claras. ‘Debilidad’ es el soplo de aire fresco que Miriam Rodríguez necesitaba y representa absolutamente todo lo que es, y todo por lo que nos enamoramos de ella. Es, en definitiva, el resultado de un trabajo muy meditado y mimado, hecho a medida y con altas pretensiones.
Desde Pop Up Mag solo podemos desearle lo mejor con este nuevo tema. En lo que a mí respecta, espero haber sido lo suficientemente profesional, aunque tampoco me haya esforzado mucho en ocultar mi entusiasmo. Que ‘Debilidad’ sea el punto de inflexión definitivo, y la recompensa de algo que la música le debe a Miriam desde hace mucho, mucho tiempo.
Perfil de autor/a
- Noelia Gil
Últimas publicaciones
- Artistas9 septiembre 2023GUTS’: el visceral retorno de Olivia Rodrigo
- Miriam Rodríguez30 julio 2023‘Déjame Cuidarte’: la carta de amor de Miriam Rodríguez a su niña interior
- Artistas3 julio 2023Te presentamos ‘Obsesión’, el nuevo sencillo de La Flaka
- Música29 junio 2023Descubrimos a María Andreva y su ‘Pleamar’