‘La Jefa’ ha colgado el cartel de sold out en las cuatro fechas del Teatro Circo Price. En la primera noche, se ha entregado a un público rendido a la cantante.
“Para servirles, Malú”. La forma en la que una de las cantantes más importantes del panorama español se despide siempre de su público refleja lo que hace cuando se sube al escenario: un servicio. Más de dos horas de concierto donde el público pudo hacer un recorrido por la trayectoria de ‘La Jefa’ durante estos veinticinco años.
Esta gira de celebración llegó a Madrid el 19 de marzo. Por delante, cuatro fechas de ‘A Todo Sí’, todas con el cartel de “no hay entradas”. La capital siempre se ha sido casa para Malú, y sigue ostentando el récord de ser la única artista femenina, nacional e internacional, en agotar 4 veces el WiZink Center en una misma gira.
En esta ocasión, el Teatro Circo Price fue testigo de esa primera noche. Y qué mejor canción para dar el pistoletazo de salida al concierto que con aquella que lo empezó todo. Los primeros acordes de ‘Aprendiz’ inundaron el teatro a las 20:30h. La puntualidad de Malú siempre se debe destacar, ya que últimamente estamos acostumbrados a que los artistas siempre se hagan de rogar. Pero una vez más, la madrileña no decepcionó.
Con ‘Aprendiz’ comenzó un viaje por toda la carrera de Malú. ‘Como una flor’, en una versión más íntima, emocionó a los allí presentes y desencadenó la primera ovación de las muchas que hubo a lo largo de la noche. Pero pronto comenzó el verdadero concierto de Malú. A pesar de tratarse de una gira por teatros, con un show más adaptado a estos recintos, Malú es una artista que se mueve por el escenario, que baila y hace bailar.
Por eso, en la tercera canción el público ya se puso en pie para darlo todo con los grandes éxitos de la artista. ‘Toda’, ‘El Apagón’ o ‘A Prueba de Ti’ fueron algunas de las 33 canciones que interpretó Malú que más coreó el público. También hubo tiempo para clásicos de la cantante, como ‘Blanco y Negro’ o ‘Ahora Tú’, y para su último sencillo, ‘Ausente’.
El disco que conmemora este cuarto de siglo de carrera es colaborativo. En él, grandes voces del panorama y amigos de la cantante participan para interpretar a dúo varias de sus canciones. Para la primera noche en la capital, Malú se llevó a Israel Fernández, con quien interpretó una versión flamenca de la desgarradora ‘Oye’.
“El escenario es el único lugar donde me abro en canal y lo doy absolutamente todo”, confesaba una Malú visiblemente emocionada. Agradeció a Madrid por acompañarle durante toda su carrera y por “ser casa”. Más tarde de las 22:30h, y tras un espectacular mix de todas las canciones que había cantado minutos antes, ‘Como una flor’ volvía a sonar en el teatro, pero esta vez con la versión cañera a la que nos tiene acostumbrados. Un canto a la libertad que culminó de la mejor forma posible la primera noche en la capital.
Ahora, a Malú le quedan por delante otros tres días seguidos de concierto en Madrid, el 22, 23 y 24 de este mes. Después, continuará con una gira que la está llevando por toda la geografía española, para celebrar su gran trayectoria musical.
Galería de fotos por Alejandra Oliva (@alejandra__oliva)
Perfil de autor/a
- Raquel Mayordomo
Últimas publicaciones
- Conciertos22 junio 2024Morat da el pistoletazo de salida a Los Estadios en Madrid
- Conciertos30 marzo 2024Fletcher pasará por España con su tour internacional
- Conciertos20 marzo 2024Malú vuelve a conquistar Madrid por su 25 aniversario
- Conciertos15 marzo 2024Pablo Rouss presenta en Madrid su primer proyecto como artista