lineas rojas miriam rodriguez

Líneas Rojas, mucho más que el tercer disco de Miriam Rodríguez

Rodríguez vuelve al panorama musical con Líneas Rojas, el resultado de mucho trabajo, esfuerzo, valentía y paciencia. La artista nos lleva en un viaje sensorial, creando del álbum un universo en sí mismo 

Miriam Rodríguez está de vuelta, y es que hemos tenido que esperar 3 años, 10 meses y 20 días para poder escuchar su tercer álbum. Después de Cicatrices y La dirección de tu suerte, llega Líneas Rojas, un tapiz sonoro, un reflejo de la vastedad del corazón de la gallega y la opulencia de su espíritu creativo, porque Líneas Rojas es mucho más que un simple debut musical. 

lineas rojas miriam rodriguez d

Tratándose de una declaración de intenciones, una expresión de la esencia misma de Miriam Rodríguez como artista, el disco ofrece una experiencia sonora que trasciende los límites de los géneros musicales convencionales. Con cada canción, la gallega nos invita a un viaje sensorial, tejiendo una sinfonía de emociones y sensaciones que revelan la delicadeza de su arte y la intensidad de su pasión. 

Compuesto por 10 canciones, Miriam nos lleva de la mano por el camino de sus emociones, empezando por  ‘el miedo a fallar’, un tema en el que la gallega se abre en canal y nos cuenta su experiencia en el mundo de la fama y cómo ha sido su proceso para llegar a lo que es hoy. 

Miriam rinde un homenaje a su tierra con  ‘tes que ser de aquí (meigas)’, y es que la artista siempre ha dicho que quería hacer una canción en gallego. “Negra sombra” es el poema de Rosalía De Castro al que hace referencia la canción. 

‘Qué bien se está’ es el soplo de aire fresco de este disco, y es que se trata de la canción con más buen rollo del álbum. La gallega cuenta lo “bien que se está cuando todo está bien”. 

El (des)amor nunca puede faltar en los temas de Miriam, y por ello tenemos ‘el primero de todos’, dónde como su propio nombre indica, nos cuenta la historia de un primer amor y la perduración en el tiempo de ese sentimiento. ‘Dar x ti la cara’ sigue la misma línea, un amor del que hay que escapar pero duele dejar atrás. 

‘Echar de menos (duele)‘, podría considerarse la canción más directa del álbum. Rodríguez no se anda con rodeos y describe un sentimiento universal que todos hemos experimentado en alguna ocasión. 

‘Debilidad’ fue el primer single que escuchamos de este tercer proyecto. Una canción bailable, pegadiza y que durante la mini gira de conciertos previa al inicio de su nueva etapa, hizo saltar a todo el mundo. Habla de esa persona que por mucho que pase el tiempo va a seguir provocándote todo aquello que una vez logró hacerte sentir.

Continuamos con  ‘línea roja’, la canción que le da nombre al álbum. Sin duda se trata del tema más rítmico, cómo podemos comprobar en su videoclip donde Miriam aparece junto a un grupo de bailarines. 

La artista se abre en canal con  ‘déjame cuidarte’, la canción más personal del disco y la que provocará el momento más íntimo del directo. Miriam, junto a su piano, nos ofrece un abrazo en forma de canción.  ‘Déjame cuidarte’ llega como un torbellino de emociones, una catarsis con todas sus letras. 

Finalizamos con ‘romper el champán’, y es que el último tema no deja indiferente a nadie. Una vuelta total al disco, un brusco cambio que habla de querer conseguir un sueño, luchar por él y perseguirlo. 

En conclusión, Líneas Rojas no es simplemente el tercer álbum de Miriam Rodríguez, sino una obra que refleja su evolución artística y emocional. Después de casi cuatro años de espera, la cantante gallega nos brinda un trabajo que va más allá de la música convencional, llevándonos en un viaje a través de sus experiencias y emociones más íntimas. Con este álbum, Miriam demuestra una vez más su versatilidad y talento como compositora, explorando temas universales como el amor, la nostalgia y el crecimiento personal. Cada canción es una pieza única que forma parte de un tapiz sonoro rico y variado, desde las reflexivas letras hasta los ritmos contagiosos y las melodías emotivas. Líneas Rojas es un testimonio de la autenticidad y la profundidad del arte de Miriam Rodríguez, consolidándose como una de las voces más destacadas y genuinas de la música española actual.

Miriam estará firmando el disco en distintas ciudades de España. ¡No te lo pierdas!

firmas lineas rojas miriam

Publicítate en Pop Up Mag

Apoya nuestro proyecto y date a conocer anunciándote en nuestra web o redes. Ponte en contacto sin compromiso a través de info@popupmag.es


 

Síguenos en redes:

@popup_mag


 

Más publicaciones: