eva b

Eva B muestra su vulnerabilidad junto a Sule B en ‘me odio’

La leche es el elemento protagonista del videoclip, pero ¿por qué?

Desde septiembre del año pasado no habíamos vuelto a escuchar un nuevo tema de la artista gallega Eva B. Fue entonces cuando pudimos escuchar ‘negro mate’, donde nos hablaba sobre la pérdida de un familiar cercano a ella y sobre cómo estaba manejando sus sentimientos tras el daño interno que le produjo. Ahí ya mostró unas letras oscuras y profundas que ahora retoma con ‘me odio’

Antes del anuncio del single, decidió utilizar sus redes sociales para crear hype, dando a entender que faltaba poco para escuchar algo nuevo. Y es que sabemos que a la cantante le gusta que sus fans se graben sus reacciones durante la primera escucha de la canción, pero esta vez, además, fue ella misma la que subió a través de stories en Instagram unos días antes del lanzamiento el feedback que le habían dado algunos artistas como Samuraï, Juancho Marqués o Leo Rizzi, con quien también tiene una colaboración. Aunque la cosa va más allá, pues no solo publicó capturas de pantalla de WhatsApp con las respuestas de algunos artistas, sino también la reacción de su familia. Podemos recordar una imagen de su padre en la que se le caían las lágrimas de la emoción.

 

‘Me odio’: una combinación de voces que casan a la perfección

Como decíamos, la cantante no ha abandonado en su primer estreno musical del año ese tono melancólico que podemos escuchar en más de una canción de su discografía. 

La diferencia está en que esta vez lo hace acompañada de Sule B. Con él trata de expresar los sentimientos que está experimentando de alguna forma porque, como dice la canción, “cuando el dolor se hace océano”, “cuando el amor no te habla de amor” o “cuando la pena es tan grande porque la suerte te abandonó” es el momento de decirlo en voz alta e iniciar un proceso de curación para conseguir el bienestar emocional. Lo han intentado y lo han conseguido, y es que han logrado plasmar en la letra esas reflexiones tan duras que dan sentido al título de la canción: ‘me odio’

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by eva b (@evabbbbb)

 

La voz más pausada y sensible de la artista y la del ciudadrealeño, que ejecuta unos ritmos más marcados con los que nos transporta al rap, conforman un dúo perfecto para la ocasión. Junto a la letra, la base -tranquila y estimulante- es clave para hacer de ‘me odio’ una canción difícil de encasillar en un único estilo. 

 

El videoclip de ‘me odio’, lleno de referencias personales

Resulta complicado analizar cada una de las escenas del videoclip y eso nos demuestra que está hecho con mucho tacto y con mucha cabeza. 

Leche para dar y tomar, sangre en la muñeca de Eva, una pegatina de “prohibido fumar” en el espejo de un aseo (norma que, por cierto, no se respeta y se incumple durante el vídeo), una bandera del Reino Unido, una tatuadora, vinilos, un coche, una cámara de fotos o un termómetro dentro de un vaso de leche son algunos de los elementos que aparecen en el vídeo y, no cabe duda de que, si están ahí es por algo…

Una de las hipótesis que podemos desarrollar es que la protagonista del videoclip, la leche, no sea sin lactosa y la propia Eva B la utilice para hacerse daño a sí misma porque es intolerante a la lactosa. 

A pesar de todo el daño que se ha causado, ella misma admite: “he sido tan violenta conmigo”. Cabe decir que al final lo importante es darse cuenta de que no tenemos que ser tan duros con nosotros mismos y que debemos querernos un poquito más, sin dejar que alguien o algo acabe con nuestra existencia. 

 

En definitiva, podemos percibir desde lejos que Eva B y Sule B han trabajado mucho en este tema, cuidando hasta el más mínimo detalle. Desde aquí le aconsejamos a Eva que no “se odie” y la animamos a que siga creando canciones con tanto sentimiento, sin miedo a expresar su lado más débil y vulnerable. 

Publicítate en Pop Up Mag

Apoya nuestro proyecto y date a conocer anunciándote en nuestra web o redes. Ponte en contacto sin compromiso a través de info@popupmag.es


 

Síguenos en redes:

@popup_mag


 

Más publicaciones: