amaia yamaguchi

Amaia nos lleva a ‘Yamaguchi’, el parque de su infancia

Amaia publica un nuevo adelanto de su esperado segundo trabajo discográfico del que ya conocemos dos singles, ‘Yo Invito’ y la colaboración junto a Rojuu en ‘Quiero Pero No’, y que llegará a lo largo de este mismo año 2022. Además este llega un día muy importante para la artista, ya que lo lanza el mismo día de su cumpleaños.

Este single es uno de los más especiales para la cantante ya que habla de su infancia, y de ahí viene el título del mismo, ‘Yamaguchi’ no solo es una ciudad de Japón, si no que también es un parque de Pamplona, la ciudad en la que Amaia ha crecido y vivido casi toda su vida. El parque está diseñado por dos artistas japoneses y rinde homenaje a las cuatro estaciones, cuenta con elementos característicos del país como lo son los cerezos, las secoyas y el sauce llorón entre otros.

En esta nueva canción Amaia nos vuelve a trasladar a un folclore mucho más tradicional como ya lo hizo anteriormente en ‘Tan Pequeñica Y Sincera’, que a nivel sonoro ambos temas tienen un gran parecido. Aunque en ‘Yamaguchi’ también tenemos una producción bastante actual, de la mano del gran productor español Alizz, que cuenta ya con tres Latin Grammy, y también por la misma cantante. Podemos decir que mezcla estilos tradicionales como la jota, chotis y copla con el presente, creando una auténtica joya.

Si analizamos la letra de la canción compuesta por Amaia Romero, Antón Alvarez (C.Tangana) y Cristian Quirante (Alizz) entre otros podemos ver cómo claramente es un homenaje a su infancia y a todos los recuerdos que tiene en el que es su mítico parque de toda la vida.

El videoclip es una pieza audiovisual perfecta, es justo lo que necesitaba esta canción. Qué mejor forma de rendir homenaje al parque que grabando el video allí, recreando momentos de tus recuerdos años después. Está producido por Cosmic Tree y dirigido por Neelam Khan Vela quién también se encarga de los diseños de las portadas de esta nueva era de la artista pamplonica.

De momento hemos podido escuchar estos tres adelantos en los que vemos una gran versatilidad en cuanto a géneros y estilos, un cambio respecto a su anterior trabajo ‘Pero No Pasa Nada’ que se publicó hace ya tres años. Hay mucha expectación por este disco que llegará en unos meses, pronto sabremos más información ya que por el ritmo de lanzamientos que está teniendo no debe de quedar mucho para el esperado anuncio.

Mientras tanto podemos disfrutar de la voz mágica de Amaia en Yamaguchi’, y gracias al video podremos transportarnos a este precioso parque de Pamplona:

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email