Pop Up Magazine

Música y Cultura

Sofía Ellar se libera con ‘De Sastre’

2 minutos de lectura

Tras cerrar este verano su gira De puntillas, la cantautora se reafirma en sí misma en la primera muestra de su próximo proyecto musical

sofia ellar de sastre 2

Esta canción, ‘De Sastre’, con un ocurrente juego de palabras como título, ha sido anunciado como el primer single del nuevo disco de Sofía Ellar que tiene previsto publicarse durante la primavera del próximo año 2021. La promoción que ha tenido el tema ya daba a entender que iba a ser un paso importante hacia delante para la carrera de la artista. Durante una semana, Ellar ha ido retransmitiendo mediante Instagram stories supuestos problemas que le iban surgiendo en directo justo antes del lanzamiento del sencillo.

En esta historia hilada no sólo ha participado todo su equipo, si no que también amistades muy conocidas suyas como Rocío Camacho, Jorge Cremades o el cantante Roi Méndez, quien lanzaba también hoy nueva canción. ‘De Sastre’, compuesta por la cantante y Andrés Terrón, es una balada de una artista ya más madura, como ya apuntó uno de sus temas del pasado año, ‘Media Tinta’. Es la confirmación de la evolución hacia un nuevo sonido y nuevos matices vocales, pero sin renunciar en absoluto al alma más pura Ellar.

En la canción vemos a la cantautora desprendiéndose de ataduras, de cánones y moldes que tanto la sociedad como nosotros mismos nos imponemos, y renuncia así a perder su esencia y a los prejuicios: “Que ni siquiera yo me atrevo a confesarle que me guardé el disfraz de niña divertida por vestir de traje”. Finalmente vuelve a sus valores y en lo que le hace ser ella misma, aunque no encaje en esa sociedad en forma de sastre que nos moldea de una forma que nos impide ser fieles a nosotros.

Esta metáfora la interpreta de forma muy elegante en el videoclip, dirigido por Emilio Restrepo, donde vemos a la artista encorsetada en el traje a medida del sastre, tocando fondo y atada con cuerdas de las que finalmente se libera para mostrarse como ella es. Con cuatro certificaciones de oro en su discografía, Sofía Ellar inicia su nueva etapa de forma prometedora, introduciéndonos una clara renovación en su música pero manteniendo su identidad intacta. Porque al fin y al cabo, sigue siendo esa “niña cansada de oficinas”.

Por: Inés Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.