Pop Up Magazine

Música y Cultura

¿Quién es Gisela Quirós y por qué todo el mundo habla de ella?

gisela quirósAnoche ‘Got Talent’ volvió a Telecinco. Tras todos estos meses de confinamiento, el programa retomó las grabaciones de esta sexta edición el pasado mes de julio. La actuación más destacada de la primera noche de ‘Audiciones’ fue la de la joven cantante Gisela Quirós, de 18 años, natural de l’Hospitalet de Llobregat.

Siendo la primera artista de la edición en pisar el escenario de ‘Got Talent’ para cantar, Gisela entró al escenario acompañada de su guitarra. Tras la presentación, Risto Mejide se interesó por saber a quién dedicaba la actuación que había preparado. La catalana lo tuvo claro: “A mi abuela, ya que con la demencia le es imposible recordar según qué cosas y gracias a la música, a la que ella me pide y yo le canto, puede conseguir recordar según qué cosas”.

Ante esta confesión de la hospitalense, tanto los espectadores como el jurado no pudieron evitar emocionarse. Tras ese momento, llegó el momento de la verdad, del talento, aunque hay que reconocer que Gisela Quirós ya se había metido a todo el público en su bolsillo. Con su guitarra, entonó las primeras notas de ‘La Llorona’, canción original de Chavela Vargas, y acabo de conseguir que las lágrimas saltaran en todas las casas de España.

El público se puso en pie en cuanto acabó de cantar. Gisela rompió a llorar, emocionada, porque había recordado momentos. Al verla, Risto Mejide se sinceró con ella: “Mi abuela también tuvo…, bueno, murió con Alzheimer. Cuando quieres a alguien de verdad te transformas en su bastón, en su apoyo, en su refugio y también en su memoria. Sus recuerdos, puede ser que se vayan borrando, pero vivirán en ti. Tu actuación ha sido de las cosas más bellas que hemos visto en este plató”.

Tras estas palabras, se sumó una Edurne visiblemente emocionada a valorarla: “Estoy ahí que me emocionó también, porque yo soy súper sensible. No tiene que ser muy agradable que la persona con la que has compartido tantas cosas al final pierda esos recuerdos. Yo creo que lo bonito en tu caso es que estés tú para recordarle lo que le haga falta, una y otra y otra vez. Seguro que te está muy agradecida”.

Continuó valorando su actuación: “Me parece que ha sido una de las actuaciones más bonitas, más espectaculares, que hemos visto en ‘Got Talent’. Creo que tienes fuerza, pero que también dominas la voz, y que tienes mucha personalidad, que al fin y al cabo es lo que se busca también en los artistas, que sean ellos mismos. Y yo contigo lo he visto. Felicidades por tu actuación”.

Dani Martínez también la felicitó y le dio su primer “sí”. Tras ello, Mejide volvió a la carga, visiblemente emocionado, y le otorgó su segundo “sí”: “Por tu actuación y para tu abuela, te doy un gran ‘sí’”. Así lo tuiteó en su cuenta de Twitter: “Me estoy ablandando. Claro. No es que esta edición sea brutal. Qué va. Escuchad a Gisela, anda”. Y por supuesto, Edurne no la dejó marchar sin su tercer “sí”.

Quirós tiene un gran potencial para la música y así lo ha demostrado en su primera actuación en el concurso de Telecinco. Tras muchos años de trabajo sumados a su talento, la joven artista acaba de vivir su primer contacto con la televisión. Con una voz desgarradora, mucha pasión y sobre todo sinceridad, Gisela Quirós ha venido para quedarse.

Por: Maria Maroto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.