Pop Up Magazine

Música y Cultura

La dirección de tu suerte, el segundo disco de Miriam Rodríguez

Un año y medio hemos tenido que esperar para escuchar el segundo álbum de Miriam Rodríguez. Tras su éxito durante la etapa Cicatrices, su primer disco, con el que recorrió la geografía española dando más de 40 conciertos con numerosos carteles de sold out, decidió sacar a la luz a petición del público las dos canciones inéditas que cantaba en cada concierto “La diferencia” y “Más de lo que ves”. Ahora, 7 meses más tarde, damos la bienvenida a La dirección de tu suerte.

Un álbum que tiene un poquito de muchos rincones del mundo. Todo este tiempo la gallega ha ido de aquí para allá componiendo, grabando y produciendo su propio trabajo. Ha viajado de Londres a México pasando por Madrid o Galicia y es por eso que este disco es tan variado pues incluye dos temas en inglés. Con diferentes ritmos y letras, pero conservando la esencia de Miriam, podemos escuchar pop, rock, baladas más lentas o lo que más nos ha sorprendido: country folk.

Pensado para el directo, este disco abre con “Desperté”, el primer single y con el que conocimos esta nueva etapa que nos presentaba Miriam, en la que vemos claramente la evolución tanto personalmente como musicalmente. Una canción cañera, seguida de “Que hablen” una más lenta, que comienza a piano y más tarde se le incorpora la percusión, con un mensaje de crítica a todo aquel que opina sin saber, nos demuestra una vez más, que sus letras van mucho más allá, y deja que cada uno se identifique a su manera.

No vuelvas” viene después para darnos otro subidón con un ritmo más folk que nos ha encantado y con el que escuchamos a Miriam contar la historia de alguien que ha vivido muchas experiencias con mucha persona, pero que con el tiempo esa relación se ha deteriorado, y aunque a veces duela, ha podido desprenderse de lo malo. Numerosos son los comentarios los que hemos podido leer en Twitter respecto a “Home” y el recuerdo que evoca a sus fans a alguna canción de Hannah Montanta, el primer tema en inglés del disco que además puntualiza la necesidad de volver a casa con tu familia, amigos y la gente de siempre.

Después de otra balada llega “Esa”, una de las más movidas, de las más sorprendentes, que hace alusión a su anterior trabajo Cicatrices: “Esa, que curó sus cicatrices a base de canciones y de llantos olvidadosy que además da nombre al disco La dirección de tu suerte al nombrar esa frase en su estribillo “Que tú te hiciste el fuerte a base de señales que te indicaron la dirección de tu suerte”. Otra vez más una de cal y una de arena, a continuación escuchamos “No fui yo”, canción que pudimos escuchar por adelantado el sábado pasado en Cadena Dial. Con este tema cualquier persona puede acordarse de alguien que le ha hecho daño y del que ha intentado aprender por el dolor causado.

De vez en cuando” es la segunda canción que pudimos escuchar en primicia el sábado. Muestra al 100% la fuerza y garra que son la esencia de Miriam con una melodía muy pegadiza. “No sé quién soy” es el segundo single del disco, que salió hace unas semanas, una de las canciones más intensas y emotivas, de esas que todos deseamos escuchar atentamente en directo y que nos pone los pelos de punta con un mensaje muy sincero y un videoclip muy especial.

Una de las canciones que más pueden recordar a Cicatrices es “Dos extraños en la ciudad” que además es una de las favoritas de los fans, con un ritmo enérgico y un mensaje contundente y frases que dan mucho que hablar como “Antes de hacernos daño, déjame volar”, mensajes que la gallega sabe defender muy bien como hizo con su primer single “Hay algo en mí”. El segundo tema en inglés, “Alone with you” que cierra el disco de la mejor manera, con una letra desgarradora en la que la artista se ha dejado el corazón describiendo una relación en la que a pesar de estar muy cerca de la otra persona te puedes sentir muy lejos, abordándote así una sensación de soledad.

En definitiva, un disco perfecto, con una producción muy cuidada, letras intensas y mucho trabajo que está viendo sus frutos gracias al apoyo de todos sus fans que están deseando que comience la gira.

Escucha el álbum aquí:

Por: Andrea Romero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.