Pop Up Magazine

Música y Cultura

El K-Pop y el reggaetón triunfan en los MTV EMA 2020

4 minutos de lectura

La entrega de premios de los MTV European Music Awards 2020 ha sido una gala de lo más atípica posible, pero que ha intentado mantener la esencia de cada año con público virtual, aplausos enlatados y actuaciones en peculiares escenarios a los que no estamos acostumbrados. Tres de las cuatro componentes del grupo Little Mix fueron las encargadas de presentar la gala, ya que Jesy se encuentra indispuesta en esos momentos. Pese a ello, Perrie, Leigh-Anne y Jade sacaron la gala delante de la mejor manera posible e hicieron una actuación que dejó boquiabiertos a todos los que seguíamos la gala. Interpretaron ‘Sweet Melody’ uno de los temazos incluidos en su último disco ‘Confetti’, que ya es uno de los álbumes más aclamados del año. Además, fueron las afortunadas ganadoras del premio Mejor artista pop.

Las presentadoras de la gala Jade Thirwall, Leigh-Anne Pinnock y Perrie Edwards
Las presentadoras de la gala Jade Thirwall, Leigh-Anne Pinnock y Perrie Edwards

El pre-show ya nos adelantaba que la gala sería todo un éxito pese a las restricciones que se tomarían, ya que la fulminante Madison Beer, los encantadores Why Don´t We y la revelación del rap 24kGoldn, fueron los encargados de acompañarnos antes de que comenzara la entrega de premios con actuaciones dignas de ser cabeza de cartel en cualquier festival.

Madison Beer interpretando su último single “Baby” en el pre-show
Madison Beer interpretando su último single “Baby” en el pre-show

El k-pop y la música latina están de enhorabuena, ya que cada vez van cobrando más peso en este tipo de premios. La banda coreana BTS consiguió cuatro de los galardones a los que estaban nominados: Mejor canción, Mejor grupo, Mejor directo online y Mejores fans. En cuanto al mundo del reggaetón, hay que destacar a Karol G, quien ganó el reconocimiento a mejor artista latina y Mejor colaboración por ‘Tusa’ junto a Nicki Minaj.

Los fans son también los protagonistas de este tipo de eventos, ya que, sin ellos no sería posible celebrar estos premios dado que cada uno de sus votos cuentan. Por ello, tienen una categoría para ellos mismos, a la que esta vez, entre los fandoms nominados se encontraban los de Ariana Grande, Blackpink, Justin Bieber, Lady Gaga, Taylor Swift y BTS, siendo estos los ganadores, pero no los más importantes, porque recordemos que en el mundo de la música todos los artistas y sus seguidores son únicos y especiales.

Entre tanto premio, se colaban las actuaciones de numerosos artistas internacionales como Maluma, Sam Smith, Karol G, Doja Cat, Alicia Keys o Zara Larsson, entre otros. Esta última, fue quien puso el colofón con uno de los momentos más impresionantes de la noche al interpretar su último single ‘WOW’, incluido en la famosa película de Netflix “Work It: Al ritmo de los sueños”. El galardón a Mejor artista nórdico también fue para ella.

Zara Larsson en su actuación final
Zara Larsson en su actuación final

Es cierto que este no ha sido un año que haya favorecido al sector musical y cultural, pero no nos ha faltado música ya que los artistas no han dejado de trabajar y así es el ejemplo de Lady Gaga, elegida como Mejor artista o DJ Khaled, quien se llevó el Mejor vídeo por “POPSTAR”, una colaboración con el rapero Drake y en la que Justin Bieber es el protagonista del vídeo.

Pese a todas las dificultades que hemos encontrado este año durante la pandemia, la música ha encontrado su hueco en plataformas como Tik Tok, que probablemente haya sido decisiva para que Doja Cat ganara en la categoría de Mejor revelación, ya que sus canciones son auténticos hits en la red social.

Doja Cat interpretando una versión más rockera de “Say So”
Doja Cat interpretando una versión más rockera de “Say So”

En categorías como rock, Hip-Hop, y electrónica, ganaron Coldplay, Cardi B y David Guetta respectivamente, artistas que ya están acostumbrados a ser los mejores en dichas categorías en otras entregas. Hayley Williams, a quien estamos acostumbrada a ver junto al grupo Paramore, ha venido esta edición en solitario para arrasar en la categoría Mejor artista alternativa.

El mejor vídeo con mensaje positivo es una de las categorías más especiales, que este año fue para H.E.R por “I Can´t Breathe”. Un proyecto audiovisual que incluye un discurso reivindicativo contra el racismo y que ha sido todo un himno en las protestas que llevan el lema de “Black Lives Matter”. Y por último, pero no menos importante, la categoría más numerosa: Mejor push. Una difícil decisión dado el nivel de los nominados, pero que, finalmente lideró el británico YUNGBLUD.

Los ganadores de la categoría especial de cada país, se anuncian antes de celebrarse la gala, y en el caso de España fue el grupo La La Love You, que con su estilo único e inconfundible han triunfado este año en nuestro país y han batido a los otros nominados: Aitana, Leiva, Carolina Durante y Don Patricio.

La La Love You, ganadores del premio Mejor artista español
La La Love You, ganadores del premio Mejor artista español

Durante las dos horas de gala pudimos ver apariciones de distintas personalidades como las las cantantes Anitta, Rita Ora, Anne-Marie, Bebe Rexha, o el campeón de la WWE Roman Reigns, entre otros, quienes anunciaban a los distintos ganadores.

Si te has perdido alguna de las actuaciones, aquí puedes disfrutar de todas ellas:

LAS MEJORES ACTUACIONES DE LOS EMAs QUE NO PUEDES PERDERTE

 

Por: Andrea Romero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.