Pop Up Magazine

Música y Cultura

Dani Fernández anuncia la reedición de ‘Incendios’ con ‘Vértigo’

3 minutos de lectura

El primer LP como solista del cantante tendrá su reedición el próximo noviembre.

Dani Fernández lanzó finalmente la versión de estudio de la canción ‘Vértigo’, anunciando con ella la deseada reedición de su exitoso disco de debut Incendios, que ya cuenta con varias certificaciones de ventas como el disco de oro por el single ‘Bailemos’ o el platino de ‘Disparos’. Esta reedición de Incendios verá la luz el próximo noviembre y en ella encontraremos además de las versiones originales de las canciones, todas las colaboraciones con artistas como Sofía Ellar, Andrés Suárez, Funambulista o Marwan. Asimismo, podremos disfrutar de otras canciones inéditas como la ya conocida ‘Vértigo’ o ‘Puñales’, sumando entre todas ellas alrededor de un compendio de una treintena de temas.

Vértigo’ tiene un fuerte componente emocional en sus seguidores, ya que hasta esta semana ha sido una canción inédita que sonaba en todos los conciertos del tour del pasado año del artista. Ese mimo hacia ella también lo ha querido plasmar él en la producción y ejecución final del tema ya que la define comouna canción que he cuidado hasta el mínimo detalle para que fuese tal cual me la había imaginado. Una canción que habla del miedo, que por suerte gracias a vosotros ya no siento porque me acompañáis y cuidáis en cada aventura musical.” Además, asegura que es la lírica de la que más orgulloso se siente.

La reedición del disco, para noviembre.

Este sencillo, escrito junto a Yarea y producido por Tato Latorre, nos habla del miedo a sentir, que nos paraliza y nos hace no afrontar aquello que nos mantiene vivos. Parece ser una sensación común en la actualidad en el panorama musical ya que el mismo día de este anuncio, Pablo Alborán confirmaba que su próximo trabajo también iba a titularse ‘Vértigo.

Ese trato especial también ha buscado reflejarse en el videoclip dirigido por Javier Alonso (Alon Walrus), fotógrafo habitual de Fernández en muchos de sus conciertos. A pesar de que el artista no aparece como parte de la pareja protagonista del vídeo, sí que aparece en otras escenas con su guitarra eléctrica con una gran V en llamas tras de sí, uniendo de esta forma los conceptos de vértigo e incendios.

Recientemente hemos escuchado también al artista en una colaboración con David Otero como parte del proyecto del madrileño titulado Otero y yo. Dani Fernández además, ha demostrado ser una de las caras más visibles de las reivindicaciones del sector cultural a través del movimiento #AlertaRoja a través de su presencia en la manifestación el pasado jueves así como a través de sus publicaciones en redes sociales.

Escucha la canción aquí:

 

Por: Inés Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.