Pop Up Magazine

Música y Cultura

Ya está aquí el nuevo adelanto de Bely Basarte: ‘Flores y vino’

La artista publicará su nuevo álbum ‘El camino que no me llevó a Roma’ el 4 de septiembre.

camino que llevo a roma bely basarteBely Basarte, la artista madrileña que inició su carrera musical con sus covers en YouTube hace más de siete años, no deja de sorprender a sus seguidores. El pasado 19 de marzo, durante el confinamiento, publicó el primero de los avances de su nuevo disco después de mucho tiempo de espera: ‘Roma’. La cantautora únicamente había publicado covers o colaboraciones desde el lanzamiento de Desde mi otro cuarto.

Hace solo dos semanas, Basarte publicaba en su canal de YouTube el vídeo lyric de ‘I love you’ tras anunciar que ‘El camino que no me llevó a Roma’, su segundo trabajo que verá la luz el 4 de septiembre. De este disco, ya se conocen tres temas íntegramente y el tracklist al completo. Esta última noche, la artista ha sorprendido con ‘Flores y vino’ y su videoclip, producido y dirigido por Omglobal. Desde el primer adelanto que pudimos disfrutar, podemos observar la gran evolución de la artista, tanto a nivel de imagen como de sonido.

Bely Basarte Flores y Vino
Fotograma del videoclip ‘Flores y Vino’

En este caso, el tema Flores y vino ha sido producido junto a GARABATTO y cuenta con los arreglos de Alberto Torres y la guitarra de Yerai Cortés. Ha sido descrita por Bely Basarte como: “una nana para quien ha derramado su última lágrima”, frase con la que hace referencia al inicio de la canción. Este tema, no abandona el sello tan personal y propio con el que la artista marca todo aquello que hace.

Y es que una voz tan única y personal como la de Basarte, no deja a nadie indiferente. Este single es una declaración total de intenciones: volver a quererse, después de olvidar el dolor -derramando su última lágrima- y resurgir de las cenizas, volver a sentir la libertad y sentirse y quererse ella misma.

Esto se plasma en el videoclip con dos elementos: agua y flores. Con el subtítulo A tragedy by Bely Basarte, vemos a la artista rodeada de flores, colores e incluso oscuridad, que representa las cenizas. Es, sin duda, un videoclip delicado que permite conectar a la perfección con el contenido.

Por: Maria Maroto

1 comentario en «Ya está aquí el nuevo adelanto de Bely Basarte: ‘Flores y vino’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.